top of page

Tras masivo apoyo a las reformas, Petro pidió al Congreso aprobarlas

En medio de la masiva Marcha Nacional en Apoyo a las Reformas Sociales, llevada a cabo en todo el país, el Presidente Gustavo Petro hizo un llamado al Congreso de la República para que debatan y aprueben las reformas sociales que garantizan los derechos de los colombianos y colombianas.

Desde la emblemática Plaza de Bolívar, el Presidente Petro expresó: “Solicitamos con respeto y humildad que el Congreso apruebe las reformas que aseguran los derechos del pueblo colombiano”. Enfatizó que estas reformas son una demanda legítima de la sociedad y subrayó la importancia de construir la justicia social como pilar fundamental para alcanzar la paz en Colombia.


El Presidente Petro destacó el amplio respaldo popular que ha recibido estas reformas, evidenciado por la masiva participación en las marchas. “Aquí demostramos que el Gobierno está del lado del pueblo y que el pueblo respalda las reformas para garantizar sus derechos fundamentales”, afirmó.


El Mandatario enfatizó que esta solicitud se basa en el anhelo de justicia y paz de los territorios excluidos y las personas más vulnerables. “Es un mandato popular”, que busca el empleo digno, la necesidad de garantizar una atención médica gratuita y de calidad para todos los ciudadanos y la importancia de asegurar pensiones adecuadas para los adultos mayores de Colombia.


El Presidente Petro recordó que el pueblo eligió un cambio real en las pasadas elecciones presidenciales y reiteró su compromiso de convertir a Colombia en una Potencia Mundial de la Vida. Destacó que el programa de su Gobierno busca la paz como objetivo primordial y la justicia social como requisito fundamental para alcanzarla.



Fuente: CUARTO DE HORA

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page