Tres etnias, una misma cultura pero con el teatro de siempre
top of page

Tres etnias, una misma cultura pero con el teatro de siempre


Con motivo del vigésimo séptimo aniversario de su fundación, la Asociación Teatral "Blanco y Negro" estará estrenando una nueva puesta en escena, apelando a resaltar la memoria histórica a través del teatro político.


Por ese motivo, con el verdadero fin de llevar el arte hacia los sectores más vulnerables del departamento de Risaralda, será presentada la obra "Tres etnias una misma cultura" el próximo jueves 5 de agosto.


La doble función tendrá lugar en la Sala Blanco y Negro Teatro, ubicada en el sector de Las Brisas - Villa Santana -a escasos metros de la terminal del Cable Aéreo- a las 4.30 de la tarde la primera, mientras la segunda dará inicio a las 6.30.


Cabe destacar que el aforo se limita a quince personas, por lo cual es muy importante realizar las reservas con anticipación. El bono de apoyo cultural será de $ 20.000 (Veinte mil pesos) por cada persona que desee presenciar el espectáculo.


Más cultura


Con la vergüenza y la dignidad en la piel, nuestras mujeres presentes


El incansable director general y máximo responsable de la entidad no deja de sorprender, generando una amplia gama teatral destinada a personas de 0 a 100 años, poniendo en práctica una ambiciosa propuesta de llevar las artes escénicas a donde sea posible.


En esa misma tónica, pero con un elenco integralmente conformado por trabajadores de una importante empresa de comestibles del municipio de Dosquebradas, estará presentando el 19 de agosto la puesta "888 Los Testigos".


Con libro del periodista, escritor, poeta y cantautor argentino, Carlos Alberto Ricchetti, junto con el guión adaptado del propio Marulanda Álvarez, las tablas del Teatro Santiago Londoño de la capital pereirana serían el sitio ideal para abarcar esta interesante apuesta que busca simbolizar en forma de reseña histórica el pasado, el presente y sobre todo, desde la actual perspectiva, el futuro de la castigada clase trabajadora colombiana.


Por su parte, Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA junto a su suplemento, ARCÓN CULTURAL, estarán ofreciendo mayores detalles al respecto en los días venideros, tales como el horario de la presentación, entre otros.


Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*








*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page