top of page

Un militante uribista entre los cómplices del secuestro del padre de Lucho Díaz


Aunque el partido de Álvaro Uribe Vélez lo negó, uno de los presuntos delincuentes sería militante
de esa organización y tendría nexos comprobados tanto con el ELN, como con las disidencias de las extintas FARC, dejando al descubierto un plan hipotético de desestabilizar el país.

Se confirmó que fueron capturadas cuatro personas que habrían participado en el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira.


Uno de ellos tendría relación con el Centro Democrático.

“En el desarrollo de la Operación Libertad, capturamos a cuatro personas presuntamente responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz. Gracias a un trabajo coordinado con Fiscalía General de la Nación, CTI y autoridades del Reino Unido, que permitió desarticular el grupo delincuencial ‘Los Primos’”, señaló la Policía Nacional.


Alias ‘Marlon’ y el uribismo


La Policía Nacional y la Fiscalía obtuvieron los primeros resultados en la investigación del
secuestro del progenitor del futbolista, que actualmente milita en el Liverpool.

Según las autoridades, los detenidos pertenecían a los Primates o los primos, una red transnacional dedicada al tráfico de armas de fuego en la frontera con Venezuela.


Al parecer, cuenta entre sus “clientes” con el ELN, el Clan del Golfo y las disidencias de las FARC encabezadas por Iván Mordisco e Iván Márquez.


Los detenidos fueron identificados como: Yerdinson José Bolívar Bolívar, más conocido como ‘Areca’; Marlon Rafael Brito Bolívar, alias ‘Marlon’; Andrys Alcides Bolívar Bolívar, conocido con el alias de ‘Andrys’ y Brayan Javier Morales Sanjuan, alias ‘Brayan’.


Sin embargo, uno de los detenidos logró convertirse en el foco de atención tras conocerse que fue un coordinador del partido político del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Centro Democrático.

Se trata de Marlon Rafael Brito Bolívar, alias ‘Marlon’, quien junto a ‘Brayan’ son los señalados de haber efectuado el secuestro y de haber liberado a Cilenis Marulanda, la madre de Luis Díaz, cuando empezó la operación de búsqueda de las autoridades.


De acuerdo al ente acusador, alias ‘Marlon’ quien fue capturado en su vivienda, deberá responder por los delitos de: Secuestro extorsivo, secuestro simple, hurto calificado agravado.



Para algunos internautas no es una sorpresa que alias ‘Marlon’ tenga alguna relación con el Centro Democrático, pues es un partido político que ha sido acusado de tener vínculos con el narcotráfico y paramilitarismo.

Recientemente, el partido uribista negó que alias ‘Marlon’ sea exmilitante de este partido.



Fuente: PLURALIDAD Z

193 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page