Un nombramiento esperado: Luis Guillermo Perez será el nuevo MinJusticia

Uno de los nombramientos más esperados por estos días es el de quien llegue a liderar la cartera del Ministerio de Justicia. Diferentes actores políticos y ciudadanos en redes sociales han expresado su deseo porque dicha jefatura sea designada al magistrado del Consejo Nacional Electoral, Luis Guillermo Perez.


Precisamente, en twitter el nombre del abogado egresado de la Universidad Nacional, Luis Guillermo Pérez, ha circulado con insistencia como la persona que consideran tiene el mejor perfil para llegar a ocupar esa importante cartera, llamado que han hecho también desde las regiones de la periferia y que se ha dado a conocer por medio de diferentes colectivos sociales.


“Sería un gran ministro que garantice la Justicia y busque los mecanismos adecuados para bajar los niveles de impunidad”, “En CNE, fue muy activo en promover garantías en proceso electoral, cerrando paso a «jugaditas». La Justicia requiere fortalecerse… Luis Guillermo Pérez Casas Ministro de Justicia”, son algunos de los comentarios que circulan a favor del magistrado.


Por su parte, el abogado envió un sentido mensaje a las diferentes colectividades que han expresado su apoyo para que sea nombrado dentro del equipo del gobierno entrante, encabezado por Gustavo Petro y Francia Márquez.


“A las millares de personas que me han hecho llegar su cariño, su reconocimiento y que quisieran verme en el gobierno de Gustavo petro, a esos indígenas a esos afrodescendientes, a esos campesinos a esas millares de víctimas a los defensores de derechos humanos a los defensores del medio ambiente a los académicos a todas y a todos ustedes, ¡muchísimas gracias!, expresó Perez en un video que compartió en su cuenta de twitter.


El magistrado aseguró que “en cualquier escenario” donde se encuentre, bien sea en el gobierno o como ciudadano, seguirá “siempre con la misma lucha». “Esa lucha que ustedes han desarrollado y que ha hecho posible esta victoria democrática popular” agregó.


Fuente: CUARTO DE HORA

30 visualizaciones0 comentarios