Un punto robado al "Poderoso", para seguir delante y airoso


Deportivo Pereira empató 1-1 con el DIM por la fecha 13 en la Liga I-2022. El visitante tuvo que luchar frente a la adversidad en el marcador y en la cantidad de jugadores. El VAR fue protagonista en el juego con jugadas discutibles. Por Pereira anotó Carlos Ramírez, mientras que el argentino Luciano Pons regresó a la competencia con el octavo gol en el campeonato que lo mantiene como máximo artillero.


Con intensidad y posesión por parte de la visita arrancó un partido vistoso. Sobre el minuto 6, un remate de cabeza de Andrés Cadavid fue rechazado por la defensa local, Adrián Arregui probaba de media distancia entre el minuto 8 y el 11, exigiendo al arquero Santiago Castaño. Javier Méndez también intentaba de media distancia, pero su remate al minuto 17, mandó la pelota por encima del arco pereirano.

Los locales buscaban asociarse en ataque, pero el conjunto antioqueño era seguro en marca. Al minuto 24, Pereira tuvo su primera aproximación con un remate de Kevin Lugo que rechazó la defensa poderosa. La pelota quieta era un arma peligrosa para la visita, pero el arquero Luis Erney Vásquez estuvo atento.


Al minuto 30 y tras un remate de cabeza de Lugo, la pelota habría pegado en el brazo de Andrés Cadavid. El VAR llamó a Nicolás Gallo y tras un minuto de analizar la jugada, decidió sancionar el penal a favor del equipo matecaña.


Sobre el minuto 34, Deportivo Pereira abrió el marcador a través de Carlos Ramírez, quien cambió el penal por el gol con un remate cruzado al palo de la mano izquierda de Luis Erney Vásquez.

Al minuto 41, una falta de Juan David Mosquera sobre Brayan León, hizo que el VAR llamara al árbitro para analizar la jugada sobre una posible tarjeta roja. Al minuto 43, Medellín perdió un jugador en la cancha, por la expulsión de Mosquera.

Para la etapa complementaria, ingresaron Juan Guillermo Arboleda en lugar de Javier Méndez y José Hernández Chávez en lugar de Jean Pineda. Al minuto 3, Brayan León remató con la pierna derecha desde el lado izquierdo del interior del área que rechazó la defensa del DIM. Al minuto 10 y al ver que Medellín no reaccionaba, Julio Comesaña decidió hacer dos cambios más; ingresando Luciano Pons y Andrés Ricaurte, en lugar de Felipe Pardo y Diber Cambindo.

Al minuto 26, Adrián Arregui intentó de media distancia y por poco la pelota se metía en el arco pereirano, dos minutos después, José Hernández Chávez tuvo otra aproximación, pero logró estar atento el golero colombo estadounidense.

Sobre el minuto 32, Kevin Lugo con un remate desde el sector izquierdo, mandó la pelota al vertical izquierdo del arco, salvándose el DIM del segundo gol.

Fue al minuto 36, que Luciano Pons igualó el marcador en una aparatosa definición y tras un pase en profundidad de Andrés Ricaurte, el argentino anotó su octavo gol en el campeonato que lo pone como máximo artillero del campeonato. Dos minutos después, Hernández Chávez con un remate violento, estrelló la pelota en el horizontal. Los últimos minutos fueron intensos, donde ambos equipos salieron a buscar el triunfo. Medellín a pesar de tener un hombre menos, competían cada pelota. Pereira adelantaba líneas. Al minuto 45, Henry Rojas tuvo un mano a mano en el corazón del área, pero entre Vásquez y Cadavid sacaron la pelota del peligro.

De esta manera, Independiente Medellín llegó a tres partidos consecutivos sin perder, sumando dos triunfos y un empate, se mantiene en la parte alta de la tabla con 22 puntos, mientras que Pereira sigue en la parte baja de las posiciones con 15 puntos.

En la próxima fecha, Deportivo Pereira visita a Águilas Doradas, mientras que Independiente Medellín recibe en el Atanasio al Envigado Fútbol Club.


Escribe: Juan Camilo Álvarez Serrano Corresponsal FUTBOLRED Medellín En Twitter: @juanchoserran8


Fuente: FUTBOLRED

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo