Uribe a juicio; ¿esta vez se hará justicia?
top of page

Uribe a juicio; ¿esta vez se hará justicia?

Tras una extensa sesión de siete horas en el Juzgado 41 Penal de Conocimiento de Bogotá, se ha determinado que el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez no será clausurado.


La jueza a cargo del caso ha declarado que no existen pruebas suficientes que respalden el cierre de la investigación, alegando que el fiscal no ha realizado una indagación exhaustiva sobre el asunto en cuestión.


Además, se han identificado elementos contundentes que permiten dar continuidad al caso, en el que se acusa al exmandatario de supuestamente sobornar al testigo Juan Guillermo Monsalve a través de su abogado Diego Cadena.


La jueza Laura Barrera ha afirmado contundentemente que «existen elementos probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida que permite afirmar, con probabilidad de verdad, que la conducta delictiva de soborno sí ocurrió, y que el doctor Uribe puede tener la condición de partícipe».


Es importante recordar que Diego Cadena, abogado del expresidente Álvaro Uribe, ha sido suspendido por la Comisión Seccional de Disciplina Judicial del Valle del Cauca, recibiendo una sanción de dos años y 10 meses que lo inhabilita para ejercer sus funciones profesionales, debido a su presunta participación en la manipulación de testigos.


Con la decisión tomada, el expresidente Álvaro Uribe Vélez deberá enfrentar un juicio en el sistema de justicia ordinaria, ya que el caso ha sido transferido de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía General de la Nación. Cabe destacar que dicha transferencia se dio luego de la renuncia de Uribe a su curul como senador de la República, acción que ha sido objeto de investigación desde el año 2020.


Fuente: CUARTO DE HORA

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page