Uribe se "tragaría el sapo" de ver asumir un presidente de izquierda
top of page

Uribe se "tragaría el sapo" de ver asumir un presidente de izquierda

El presidente electo, Gustavo Petro, ha tenido una agenda bastante apretada, pese a que aún falta más de un mes para que tome posesión oficial como nuevo mandatario del país, sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que asista a algunos eventos o se reúna con algunas figuras políticas de gran importancia en el país como lo son Rodolfo Hernández o el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Este último encuentro, fue catalogado marcó un hito en el acercamiento al diálogo por parte de los dos frentes políticos opositores.


La reunión se desarrolló en una oficina en el norte de la ciudad de Bogotá, allí estuvieron dialogando Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez por más de dos horas. Tras este encuentro, el expresidente dio un balance positivo de la reunión e incluso pidió a los colombianos que no se vayan del país, “Trabajemos, trabajemos y trabajemos de manera alegre para servirle al país”.


Luego del encuentro entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez, el líder del Centro Democrático atendió a los medios de comunicación y resolvió algunas de las inquietudes de los periodistas. Dio a conocer algunos detalles de lo que habló con el nuevo mandatario electo y afirmó que no es el momento de pensar en vengarse y resaltó que lo importante es llegar a algunos acuerdos con el nuevo gobierno.


¿Asistirá Álvaro Uribe Vélez a la posesión de Gustavo Petro?


El próximo 7 de agosto se llevará a cabo la posesión Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, un hecho histórico ya que por primera vez, un líder político de un movimiento alternativo llegará a la Casa de Nariño. Aunque mucho se ha hablado de quiénes podrían ser las personas que estarán en este acto público, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, señaló que aún no ha determinado si asistirá, pero aseguró que en caso de no estar presente, llamará al líder del Pacto Histórico para felicitarlo.


“Me he apartado de los actos públicos, lo único que hice fue 45 días de campaña con volantes. Quedé agradecido con los colombianos. Si no asisto a la posesión, haré una llamada respetuosa al presidente Petro”, aseguró Álvaro Uribe Vélez en rueda de prensa, en donde también manifestó que en la reunión expresaron sus preocupaciones, escucharon sus posiciones y lograron establecer un canal de diálogo para el futuro.


Detalles de la reunión entre Petro y Uribe


La reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez abrió un espacio de diálogo en el que uno de los sectores políticos más importantes del país y el nuevo gobierno pudieron dar a conocer algunos puntos de vista con respecto al país. Sobre esta reunión, el exmandatario y líder del Centro Democrático aseguró que, “vamos a construir. Yo creo que no hay que pasar ahora facturas. No hay que cobrar cuentas. Hay que bregar a construir”.


Y agregó, “De mi parte, con argumentos y de forma respetuosa, lo más importante son los canales diálogo con el señor presidente. A mí siempre me ha gustado el diálogo cuando es sincero. Así sea de controversia, de contrarios. Hay que aproximarse con principios, pero sin actitudes resabiadas”.


Fuente: INFOBAE

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page