Uribismo con otros partidos, se niegan a acabar clientelismo y corrupción

La Comisión Primera del Senado de la República hundió en primer debate la propuesta liderada por los senadores Humberto de la Calle y Ariel Ávila, se trata de la reforma constitucional con la que se pretendía modificar las autoridades en el país, con el fin de acabar con el clientelismo y la corrupción.

La votación se dio el pasado martes 4 de octubre, el proyecto tuvo 13 votos en contra y 7 a favor, una inminente derrota en la búsqueda de generar independencia en el órgano electoral, que tenía como objetivo acabar con la corrupción y el clientelismo.


Ante la negativa de esta iniciativa el senador Humberto de la Calle, dijo estar sorprendido por la “resistencia al cambio en el gobierno del cambio” y aseguró que el debate se dio en medio de la ausencia del gobierno.


Nuestra idea era la de un Consejo Nacional independiente, si no hay independencia en la cabeza las reformas electorales y políticas no funcionan por eso lamento lo que ocurrió y creo que tenemos que lamentar la ausencia del gobierno, tampoco fue el registrador”, expresó de la Calle en sus redes sociales.


A su vez, el senador Ariel Ávila, el otro ponente del proyecto, replicó una imagen posteada por el periodista Juan Pablo Calvás en donde se encuentra el listado de los senadores que votaron en contra de esta reforma.


“No olviden esta imagen. La reforma al órgano electoral es una de las más importantes en la lucha contra la corrupción y el clientelismo. Hoy, las fuerzas tradicionales la hundieron Aquí cómo votó cada senador” destacó Ávila mediante un trino.


Causó sorpresa que entre los que votaron negativamente se encuentre el excandidato presidencial y líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, pese a que su bandera principal durante la contienda electoral era acabar con la corrupción.


Otros de los senadores que votaron negativamente fue el congresista de Cambio Radical, David Luna; la legisladora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, el senador del partido de la U, Alfredo Deluque Zuleta, entre otros.


Fuente: CUARTO DE HORA

35 visualizaciones0 comentarios