Piden renuncia de cinco directivos uribistas por accionar antidemocrático


A través de una carta dirigida al Partido Centro Democrático, el concejal

Albert Corredor solicitó la renuncia inmediata e irrevocable

de cinco directores de la colectividad.


La solicitud se hace a pocos días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales del 29 de mayo, en las que Colombia elegirá al próximo Presidente de la República.


La polémica petición también se da luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenara que se restituyeran los derechos políticos del concejal Corredor, por la supuesta violación al régimen de bancadas y a las decisiones adoptadas por el partido.


El fallo indica que "el castigo del partido fue desproporcionado, razón por la cual llevó la solicitud de ponerle punto final a la polémica y devolverles los derechos de voz y voto".


Así las cosas, el concejal Corredor pidió la renuncia de la Directora Nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez; la Veedora Nacional, Mery Becerra Gómez; los Directores Departamentales del partido en Antioquia, Horacio Arroyave y Rafael Molina; y el Coordinador de la Dirección Municipal del Centro Democrático en la ciudad de Medellín, Gabriel Enrique Dib Díazgranados, para que "asuman la responsabilidad de su accionar antidemocrático".


"Es impresentable que un partido que dice defender la democracia, tenga en sus directivas a personas que claramente van en contra de ella y de las leyes, las garantías y los derechos de los Medellinenses", señaló el concejal.


Por último, Corredor asegura que "con la postura adoptada por una parte de la bancada y no todos los miembros de la misma de votar por determinado candidato en la elección de la mesa directiva del Concejo de Medellín en noviembre de 2022 también significó el incumplimiento al principio rector de equidad de género establecido en la Ley Estatutaria 1909 de 2018, conocida como el Estatuto de Oposición".


Fuente: RCN

4 visualizaciones0 comentarios