top of page

Uribista Pierre García, otro corrupto que cae de la "oposición inteligente"



Tiempos felices, cuando junto a Álvaro Uribe le hacía campaña al después
presidente, Iván Duque, de quien fue funcionario.

El exdirector de Prosperidad Social, Pierre García está involucrado en el entramado de corrupción conocido como ‘Las Marionetas’, que llevó a la cárcel al senador Ciro Ramírez.


Pierre García, fue nombrado en marzo de 2022 (meses antes de terminar el periodo electoral), por el expresidente Iván Duque, como director encargado del DPS. Además, fue representante a la Cámara por el departamento de Tolima, en el periodo 2014–2018 como miembro del partido Centro Democrático.


Red de corrupción


Tal parece que para este partido político se ha convertido en un requisito fundamental que sus miembros estén involucrados en algún escándalo de corrupción, ya que Pierre será imputado por La Fiscalía por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.


En este entramado de corrupción, el funcionario habría aprovechado su cargo y su participación en los comités de contratación del DPS para participar de manera activa en la red criminal que lideraba el exsenador liberal Mario Castaño.


Supuestamente, García orientó irregularmente la celebración del contrato interadministrativo No. 670 de 2021, suscrito entre el DPS y Proyecta Quindío, por 48.660 millones de pesos.


Sin embargo, también se encuentran otros 27 proyectos relacionados, que contemplaba la financiación de obras de infraestructura en Tolima, Quindío y Valle del Cauca.


Por otra parte, la Fiscalía señaló que García habría recibido varias veces en 2022 a Katherine Rivera, quien para la época era asesora en la UTL de Ciro Ramírez, y quien ya fue imputada por estos hechos.


Cabe resaltar que Pierre García fue delatado por el propio exgerente de Proyecta Quindío, Pablo César Herrera, quien describió las reuniones que se hacían en la oficina del DPS con funcionarios, contratistas y congresistas interesados en los contratos del proceso ‘Proyecta – Quindío’.


“Se evidencian también cuatro fechas en las que se reunieron en el Departamento Administrativo de Prosperidad Social entre los pisos sexto y séptimo, varias personas que al parecer harían parte de esta organización criminal”, señaló la fiscal del caso.



Fuente: PLURALIDAD Z

252 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page