top of page

Víctimas de represión de dictadura en Perú, seguirán manifestándose


Familiares de víctimas y sobrevivientes de la masacre en Juliaca, en el departamento peruano de Puno, aseguraron este jueves que continuarán sus protestas exigiendo justicia y reparación por parte de todos los implicados en la violencia policial contra los manifestantes.


Asimismo, los familiares ratificaron que una de sus exigencias es que se tomen las medidas necesarias para que este tipo de crímenes no queden impunes ni se repitan en un futuro. Resaltaron, además, que mantienen como uno de sus principales pedidos la renuncia de la actual presidenta del país andino, Dina Boluarte.

El pasado 9 de enero, al menos 18 personas fallecieron en Juliaca debido a la represión ejercida por las fuerzas del orden contra manifestaciones que exigían la renuncia del Gobierno de Boluarte.


Un mes después la represión volvió a causar estragos en la misma ciudad, y se reportaron al menos 20 lesionados.


No obstante, el pasado fin de semana, en la ciudad de Juni, ubicada también en Puno, acontecieron nuevas manifestaciones a las que la policía dispersó con perdigones y gases lacrimógenos, dejando nuevamente un saldo de cerca de dos decenas de heridos.


Ciudades de regiones como Puno, Ayacucho, Lambayeque y otras, también registraron protestas contra el Ejecutivo, a las que las autoridades respondieron con represión.


Fuente: TELESUR (VENEZUELA)

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page