Valioso punto del "Grande Matecaña" en Medellín

Deportivo Pereira empató 1-1 con Atlético Nacional, en la fecha 19 de la Liga I-2022. Los verdolagas no lograron descifrar la defensa matecaña y apenas les alcanzó para igualar a través de Jarlan Barrera. Por la visita anotó Carlos Ramírez de tiro libre.


El conjunto verdolaga aprovechó lo rápido del terreno de juego para buscar el gol que le diera la tranquilidad en el partido. Los locales generaron varias ocasiones, pero le faltaba puntería.


Al minuto 12, Carlos Ramírez de tiro libre puso al frente en el marcador a Deportivo Pereira, luego de un buen cobro de tiro libre que no pudo evitar Kevin Mier. El equipo risaraldense había generado aproximaciones, hasta que llegó la apertura del marcador.

Al 28, Nacional se aproximó al arco rival a través de Juan David Cabal, con un remate cruzado desde el sector izquierdo, que pasó cerca del arco de Harlen Castillo. Los verdolagas insistían en llegar al arco contrario, pero les faltaba precisión.

Con el pasar de los minutos, Nacional y Pereira concentraban el juego en el medio campo. El terreno de juego tampoco brindaba las garantías para que el partido tuviera un mejor desarrollo. Al minuto 43, salió Hayen Palacios por lesión e ingresó Nelson Palacios. El lateral tuvo que salir por una lesión.

Al 45, un doble remate de Jarlan Barrera y Danovis Banguero, que por poco llegaba el empate, pero su segundo remate pasó cerca del palo de la mano izquierda de Harlen Castillo.

En la etapa complementaria, ingresó Andrés Andrade en lugar de Jhon Duque, el volante vallecaucano cumplió 100 partidos con la camiseta del conjunto verdolaga.

Nacional logró el empate a través de Jarlan Barrera al minuto 7 del segundo tiempo, luego de aprovechar un rebote en el corazón del área rival. Los verdolagas volvían a anotar tras tres partidos y medio en Liga colombiana.

Al minuto 14, Baldomero Perlaza cazó un rebote que por poco terminaba en el segundo gol de Nacional. Los verdolagas seguían atacando y al minuto 19, Danovis Banguero tras un centro pudo marcar el gol.

Sobre el minuto 27, ingresaron en Nacional Ruyery Blanco y Sebastián Gómez en lugar de Jefferson Duque y Alexander Mejía. Los verdolagas según atacando sobre el arco de Pereira, pero le faltaba la puntada final para concretar las opciones.

Al 32, Jarlan tuvo una nueva ocasión de gol, pero la pelota se fue desviada del arco pereirano. Al 35, el samario tuvo para aumentar el marcador, pero nuevamente el remate se iba desviado.

Al minuto 43, Carlos Ramírez tuvo el gol del triunfo, pero su remate se fue desviado por el palo de la mano derecha de Kevin Mier.

Finalmente, Nacional no logró romper su racha sin ganar desde hace cuatro partidos y Deportivo Pereira resignó sus posibilidades de clasificar con este empate.

En la próxima fecha Atlético Nacional visita en Bogotá a La Equidad, mientras que Deportivo Pereira recibe al Atlético Bucaramanga.


Fuente: FUTBOLRED

1 visualización0 comentarios