Vandalizan directorio del Partido de la U en Risaralda


Lamentablemente, los efectos de la polarización política llegaron al departamento cuando al parecer, desconocidos irrumpieron en el directorio del Partido Social de la Unidad Nacional, ubicada en la Calle 21 No. 9-59.


Aunque por fortuna no habrían alcanzado a entrar con el consecuente robo de enseres o elementos de valor, sí en cambio alcanzó a ser dañado el frente donde se encuentra el cartel con la insignia partidaria y del candidato presidencial que apoya, Federico Gutiérrez.


Declaración


El ex concejal, diputado y presidente de la colectividad, Juan Carlos Valencia Montoya, conversó con Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA a raíz de los hechos, reclamando tanto el respeto como la tolerancia que otros sectores políticos reclaman pero según su opinión, están lejos de emular con sus actos.


"Los mismos reclamando garantías, son los que no las dan a las demás expresiones políticas", denunció.


El experimentado dirigente hizo hincapié en la necesidad de la existencia de reglas de juego iguales para todos, en el marco de una verdadera democracia donde el punto de partida debe ser la convivencia pacífica a pesar de cualquier diferencia.


"Los debates serios parten del principio de respeto a los demás y sobre todo, a la propiedad privada", expresó.


Repudio


Uno de los primeros en manifestarse para descalificar esta clase de actos que enrarecen aún más el clima político de cara a las elecciones presidenciales, a través de una violencia conocida sobradamente por los colombianos de toda la geografía nacional, fue el legislador Duván Murillo Grajales.


"Rechazo de manera fría, tajante y contundente el ataque perpetrado contra el directorio departamental de la agrupación política a la cual pertenezco, presidida por quien también es mi gran amigo, Juan Carlos Valencia Montoya", se solidarizó.


Murillo Grajales aseguró que esos hechos van a contravía de la libertad de expresión, la democracia, abriendo las grietas de una sociedad deseosa de dar vuelta la página de la historia de una buena vez por todas.


"Hoy nos toca sufrir esta clase de atropellos, pero idénticos conceptos valen para la totalidad de las expresiones políticas, sean las que fueren. Paradójicamente, lo único que no se puede tolerar bajo ningún aspecto es la intolerancia, porque remueve los odios. Las ideas, las formas, deben ser debatidas y a lo sumo, derrotadas en el terreno político o la consideración de la ciudadanía con argumentos válidos. Nunca con el ataque ni el improperio, opuestos al sentido democrático más elemental", puntualizó.


Actividades


Por el contrario a muchos otros comités políticos el directorio departamental del Partido de la U al lejos de abrir sus puertas apenas en época proselitista, suele estar abierto durante todo el año.


Autofinanciado mediante los aportes de los encargados de regentear el inmueble, cumple una doble función tanto política como social, sirviendo de espacio lúdico recreativo a grupos de emprendedores o emprendedoras, de adultos mayores, entre otros servicios a la comunidad.


Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*







*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO.

11 visualizaciones0 comentarios