Verguenza: ¡Usan programas estatales para "hacerle campaña al de Uribe"!

La competencia por llegar al Palacio de Nariño está más reñida que nunca, y así mismo las denuncias de los ciudadanos que reconocen comportamientos irregulares en época de elecciones.




En esta oportunidad la denuncia la hace un ciudadano desde Montería, donde las tareas de la alcaldía municipal las están haciendo particulares que ofrecen servicios gratuitos mientras le hacen campaña a Federico Gutiérrez; regalando cortes de pelo, arreglos de uñas u odontología a los niños, tinto, entre otras cosas.


El día de hoy, en horas de la mañana, Angélica Verbel, la ex candidata al Senado por Pacto Histórico en Córdoba, dio a conocer una serie de videos en los que un ciudadano denuncia como estaban regalando cortes de cabello, arreglo de uñas, revisiones odontológicas y tinto, a los habitantes de Montería. Todo esto en puestos llenos de vallas de “Fico Presidente”.


La exdirectora de la Alianza Verde en Córdoba acompaño la denuncia hecha en video por el ciudadano, aun sin identificar, con el siguiente trino: “Muy grave: La alcaldía de Montería hace proselitismo en favor del candidato «Fico» Gutiérrez con los programas sociales financiados por el erario de las y los cordobeses. ¿Qué dicen las autoridades?”.


Haciendo referencia, como el mismo ciudadano en el video, a que dichos servicios deberían ser ofrecidos por la alcaldía para el bienestar de los habitantes del municipio, no precisamente por un candidato político que busca conseguir votos a costa de las carencias de algunos.

2 visualizaciones0 comentarios