top of page

Viajes al exterior traen beneficios para los colombianos pese a la mala prensa

Los sectores de oposición han criticado al presidente Gustavo Petro por los diferentes viajes al exterior, omitiendo que estas visitas le han permitido al mandatario concretar grandes alianzas y beneficios para el país.

Por ejemplo, los medios masivos de comunicación, conocidos como "prepagos", nunca difundieron las ventajas de la misión al África encabezado por la vicepresidenta, Francia Márquez.

Los principales argumentos que ha utilizado la oposición es que Petro se ha gastado miles de millones en combustible, viáticos y comitivas gigantes. Además, lo han señalado de ser un gobernante ausente de las principales problemáticas que ocurren a diario en el país.


La realidad es otra porque en reiteradas ocasiones el mandatario ha traído noticias positivas tras sus encuentros en el exterior. Ejemplo de ello, es que recientemente la Unión Europea (UE) anunció una partida de 26,5 millones de euros (unos 29,2 millones de dólares) para proyectos de cooperación en Colombia enfocados en luchar contra la deforestación, apoyo a migrantes, implementación del acuerdo de paz y preparación frente a desastres.


Durante su visita a España y Portugal, se determinó incrementar los lazos comerciales entre las naciones para atraer mayor inversión al país. Entre las estrategias para lograr tan importante objetivo se concluyó construir 230 tiendas nuevas de ARA en los próximos 4 años, con la posibilidad de contratación directa con los campesinos; acuerdo de industrialización y construcción de autopartes con Airbus, reafirmar el apoyo de España a la política de ‘paz total’ que se está implementando, entre otros.


Por otra parte, Colombia y Alemania también anunciaron una nueva etapa en las relaciones económicas que se enfocarán en el hidrógeno verde y las energías limpias.


Tras el encuentro entre el jefe de Estado y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, se firmó un convenio entre los dos países que promueve la innovación, desarrollo e industrialización con la sociedad Fraunhofer, líder mundial en la investigación de hidrógeno verde y sus derivados.


Durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), que reúne a Jefes de Estado y de Gobierno, el presidente Gustavo Petro logró concretar que el Banco Interamericano de Desarrollo destinará 73,5 millones de dólares para impulsar la transición energética y en la implementación del Plan de Contención de la Deforestación en la Amazonía.


Petro ha logrado un gran fortalecimiento de relaciones en el exterior, concretando varios acuerdos comerciales donde los colombianos resultarán beneficiándose, porque se ampliarán importantes inversiones extranjeras en el territorio.


Fuente: PLURALIDAD Z

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page