Vuelven y juegan amenazas contra seguidores de Petro
top of page

Vuelven y juegan amenazas contra seguidores de Petro

El representante León Fredy Muñoz denunció haber recibido por Whatsapp una intimidación contra él y los demás militantes de Alianza Verde que decidieron apoyar la candidatura del Pacto Histórico. Al final la actividad de campaña se realizó gracias al apoyo de la Policía.

Una más. En una campaña llena de hostilidad, señalamientos y amenazas, este lunes se conoció sobre otra intimidación. Esta vez fue contra la facción de Alianza Verde que desde finales de 2021 se ha ido sumando a la campaña de Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico. En la tarde del pasado sábado, el grupo que en Antioquia lidera el representante León Fredy Muñoz tenía un encuentro, previo al que recibieron una amenaza mediante Whatsapp.

El encuentro estaba pactado para las 6:00 p.m. de ese día y se estaba convocando por medio de redes sociales. Se realizó en Bello, Antioquia, y fue bautizado “Encuentro Metropolitano de Jóvenes con Petro Presidente y Francia Vicepresidenta”. No obstante, horas antes del encuentro, Muñoz anunció que recibieron un mensaje en el que les alertaron que ya los “tienen fichados”.

“Nos acaban de amenazar a mí y a todo el equipo de trabajo, a los jóvenes. Aún así vamos a continuar porque nos han quitado tanto que ya nos quitaron hasta el miedo. Vamos a seguir caminando, vamos a construir un mejor país, no nos importan esas amenazas”, manifestó el congresista verde, quien señaló que no detendrán sus actividades a pesar de las amenazas.


“Sigan amenazando los que quieran seguir amenazando. Nosotros seguimos caminando”. El congresista dio a conocer el mensaje recibido, en el que se lee: “Me place notificarle que ya los tenemos fichados tato a su persona como al señor Walter salas y a todo su equipo de trabajo los verdes con Petro sabemos claramente que el día de hoy alas 6pm tienen una reunión en la cual estarán todos muy felices reunidos en la cual les tendremos una gran sorpresa los esperamos a todos alas 6pm en la sede verdes con Petro les damos gracias por darnos la.informacion” (SIC).

Como en el mensaje les advirtieron que “aya los estaremos esperando” y que sería la “última reunión”, según transcripción literal del mensaje, la situación se puso en conocimiento de las autoridades. Al final, la colaboración de la Policía, que hizo presencia en el lugar del evento, fue clave para poder realizar la que fue una de las últimas actividades de campaña de la candidatura de Petro.


Fuente: DIARIO EL ESPECTADOR

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page