Ya se siente el cambio: ESMAD demandado por agresión a joven

Este lunes 1 de agosto, la Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra miembros del ESMAD, por un posible uso excesivo de la fuerza contra una joven de 17 años, durante el Paro Nacional en Popayán, el 12 de mayo de 2021.


Se trata de los patrulleros Brayan Estiben Zambrano Zambrano y Carlos Andrés Quintero Bonilla, integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios No. 9, para la época de los hechos.


“Las pruebas señalan que al parecer la adolescente se encontraba tendida en el antejardín de una residencia del barrio Versalles Pajonal grabando con su teléfono celular el procedimiento que realizaba la policía, cuando fue requerida por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales, GOES, quienes la sujetaron por sus brazos y en ese momento aparentemente el uniformado Zambrano Zambrano le habría propinado un golpe sin razón alguna”, señaló la procuraduría.


Por su parte, Carlos Quintero Bonilla presuntamente causó de manera intencional daño a la menor de edad por el exceso de uso de la fuerza al momento de su traslado a las instalaciones de la URI de Popayán, “posiblemente encuellando, asfixiando o haciendo fuerza sobre el cuello de la joven, cuando era trasladada por otros policiales”.


De acuerdo con Cuestión Pública, la víctima en este caso fue, Alison Meléndez, quien fue detenida en la noche del 12 de mayo del 2021 en el barrio Versalles Pajonal (Popayán). Producto de la violencia ejercida por los uniformados, al día siguiente la joven se suicidó.


Fuente: CUARTO DE HORA

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo