2.118 animales se han atendido en Dosquebradas en convenio con la Protectora
top of page

2.118 animales se han atendido en Dosquebradas en convenio con la Protectora

El convenio incluye la marcación con microchip para perros de cuidado especial, siendo Dosquebradas el único municipio de Risaralda que cuenta con un censo.

Gracias al convenio suscrito entre la Administración Empresa de Todos y la Sociedad Protectora de Animales de Dosquebradas, en lo que va del año se han esterilizado 2.050 animales, se han realizado 20 cirugías y se actualizó el censo de los perros de cuidado especial.


Es así como por instrucción del alcalde Diego Ramos, en Dosquebradas se propende por el bienestar animal, logrando importantes cifras de atención en fase clínica, en fase de concientización, educación y buen trato.


Junto con el programa de bienestar animal del municipio de Dosquebradas, llevamos 2.118 pacientes atendidos en fase clínica o médica; con politraumatismo en situación de pobreza, esterilizaciones en zona rural y de animalitos en condición de calle”, expresó la coordinadora médica de la Sociedad Protectora de Animales, Érica Álvarez.


Gracias a este convenio también se han realizado cirugías de alta complejidad por fracturas, problemas urinarios, entre otros; se proveen servicios clínicos veterinarios integrales de calidad: iniciando por la consulta donde se hace una valoración completa; exámenes complementarios; atención quirúrgica y posquirúrgica.


También resaltamos que Dosquebradas es el único municipio de Risaralda con el censo de perros de cuidado especial actualizado, logrando que los 400 caninos estén monitoreados y con microchip”, agregó la Coordinadora Médica.


En ese sentido, la ‘Empresa de Todos’ también está realizando un proceso de responsabilidad social con las mascotas rescatadas y adoptadas, que se encuentran en el parque los Lagos de la Pradera.


Aquí tenemos 9 caninos adoptados y rehabilitados, adicional el parque cuenta con fauna silvestre como lo son 46 gansos y patos de agua, animales que cuidamos según requerimientos veterinarios, expresó el administrador del parque los Lagos de la Pradera, Luis Roberto Gutiérrez.


Datos de interés

· En el marco del convenio con la Protectora de animales las consultas, vacunaciones, vitaminización, entre otros servicios están siendo prestados directamente en los barrios y en las veredas.

· El programa de bienestar animal de la Alcaldía de Dosquebradas y la Protectora de Animales es sin costo

· Para ser incluido en las cirugías de esterilización de caninos y felinos es necesario presentar fotocopia de la cédula, factura de un servicio público donde se evidencia la residencia en el municipio de Dosquebradas y la clasificación del Sisben.



Están abiertas las inscripciones para que la comunidad sorda estudie en jornada nocturna


  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de octubre.

Hasta el 28 de octubre están abiertas las inscripciones para que la comunidad sorda de Dosquebradas pueda acceder a sus estudios de primaria y secundaria por ciclos en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe en la jornada nocturna.


A través de la Secretaría de Educación, se ha venido fortaleciendo la atención a la población con discapacidad con su programa de educación inclusiva, en su compromiso con el acceso y permanencia junto a intérpretes y modelos lingüísticos para apoyar el proceso de aprendizaje de esta población, así lo dio a conocer el titular de este despacho Leonardo Granada.


“Esperamos que la comunidad sorda atienda el llamado que hacemos, desde la administración Empresa de Todos queremos promover la igualdad de condiciones y oportunidades de educación sin barreras; sabemos que todos tenemos compromisos familiares o laborales, pero en Dosquebradas queremos que todos tengan la oportunidad de superarse y terminar sus estudios”, agregó el secretario de Educación Municipal.


Dato de interés


Las personas interesadas se pueden acercar a la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe hasta el 28 de octubre en horario de 6:30 p.m. a 8:00 p.m. donde tendrán acompañamiento de servicio de interpretación.


Para realizar la solicitud deben llevar los siguientes documentos:


· Certificado de salud

· Copia de recibo de servicios públicos

· 3 fotografías de 3x4

· Certificación o historia clínica relacionada con la discapacidad

· Pagar matrícula por valor de 30.000 mil pesos


Comunicado de prensa # 629


Tránsito realiza talleres de sensibilización entre conductores para bajar accidentalidad


· Con modernas ayudas de tipo pedagógico brindadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Tránsito realiza capacitación a conductores en centros comerciales de la ciudad con el fin de hacer que todos cuiden la vida en la vía.


La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas realizó en el centro comercial El Progreso talleres de sensibilización con conductores en prevención y seguridad vial, contando para ello con los recursos pedagógicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial como son los simuladores virtuales, explicó Ángela Jazmín Hidalgo, titular de este despacho.


“En los talleres estamos recordándole a los conductores, especialmente los motociclistas, sobre los conocimientos de las señales tránsito, cómo se deben movilizar en las vías y la forma adecuada de utilizar los cascos”, dijo la funcionaria.


En los talleres que están dirigidos a conductores en general, se entregó material didáctico sobre señales reglamentarias, señales preventivas y señales informativas.


Dato de interés


Según la Organización Panamericana de Salud, se concluyó que el uso adecuado del casco en los accidentes de tránsito disminuye el riesgo y la gravedad de los traumatismos en un 72% y baja hasta en 39 % las probabilidades de muertes.



Participa de la jornada de recolección de residuos posconsumo y aprovechables


· Los dosquebradenses podrán prepararse para entregar sus residuos posconsumo y aprovechables en la onceava jornada de recolección que se realizará este 20 de octubre de 2022.


La Alcaldía de Dosquebradas invita a los habitantes del municipio a unirse a la onceava jornada metropolitana de recolección de residuos posconsumo y aprovechables que tendrá como punto clave el CAM de Dosquebradas.


Invitamos a que se preparen alistando: envases y empaques de insecticidas de uso doméstico, bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, bombillas de alumbrado público, pilas y acumuladores de uso doméstico, computadores y periféricos, electrodomésticos del hogar y empresas, baterías usadas, ácido de vehículos y motos, medicamentos humanos vencidos, medicamentos veterinarios vencidos, aceite de cocina usado, plaguicidas, bolsa de plátano y envases de plástico, vidrio, cartón, metal y papel”, explicó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas, Mateo Montoya.


Dato de interés


La jornada se llevará a cabo el jueves 20 de octubre de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y tendrá como puntos centrales de recibo: el Centro Administrativo Municipal -CAM Dosquebradas; La UTP hall del edificio 1; C.I. Metales Unión Bodega 4A, zona industrial La Macarena y la plazoleta de la Gobernación de Risaralda.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page