Al parecer, asesinato de Iván Márquez habría sido en retalación por delatar a Gentil Duarte

Luciano Marín, alías Iván Márquez, líder de la Segunda Marquetalia habría muerto en Venezuela. Autoridades colombianas buscan verificar la información según confirmó el presidente Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano. El colombiano que fue el jefe negociador de la extinta guerrilla FARC en el proceso de paz abandonó el país para refugiarse en el territorio gobernado por Nicolás Maduro.


Según las informaciones, su baja habría sido en medio de un atentado.

En Venezuela ya habían caído ‘Jesús Santrich’, ‘Romaña’ y ‘el Paisa’, por lo que Márquez habría pedido irse a Cuba o Nicaragua para ponerse a salvo ya que en dicho territorio varias organizaciones criminales intentan con quedarse con el control del narcotráfico. ¿Qué se sabe sobre la presunta muerte de Iván Márquez? “La información que tenemos es la que ha salido en los medios de comunicación y que señala una posible confrontación de disidencias.


No tenemos información adicional, sabemos que están en Venezuela, y que a lo largo de estos últimos meses estaba buscando salir de ese país”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano. En tanto, el presidente Iván Duque sostuvo que tan pronto tengan la información verificada saldrán a comunicarlo. “Son en este momento informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración informaremos oportunamente”. Por Iván Márquez hay una recompensa de 10 millones de dólares.


La situación del disidente se complicó después de las bajas de varios de sus enemigos ya que lo habrían culpado de filtrar información sobre el paradero de hombres como ‘Gentil Duarte’ y eso provocó el supuesto atentado. Otra de las versiones que se manejan es que pudo haber sido traicionado por militares venezolanos que estarían detrás de la remuneración que daban por su paradero.


Fuente: AS COLOMBIA

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo