Aprueban ordenanza de Durguez Espinosa, para rankear EPS por calidad de atención
top of page

Aprueban ordenanza de Durguez Espinosa, para rankear EPS por calidad de atención


Los risaraldenses están a la espera de la sanción del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, para que inicie la calificación del desempeñode las empresas promotoras de salud (EPS).


La Asamblea de Risaralda aprobó en último debate el proyecto de Ordenanza 022 de 2022, "por la cual se promueve la publicación del orden de desempeño (ranking) de las EPS o entidades asimilables,que prestan servicios en edepartamento de Risaralda".


El diputado Durguez Espinosa, autor de la propuesta, indicó: "estamos muy contentos porque prosperóen la hornorable Asamblea este proyecto, que permite a los risaraldenses conocer cuáles son las EPS que prestan el mejor servicio en Risaralda y cuáles no lo hacen también. Esta información sobre los aspectos básicos de calidad ayudará a los afiliados en la toma de decisiones".


Cabe destacar que la Ordenanza recoge lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social, en cuanto a las garantías que deben tener los afiliados al contar con información adecuada y suficiente para ejercer su derecho a la libre elección.


El ejecutor del proceso será la Secretaría de Salud de Risaralda, institución encargada de establecer la metodología que permita medir indicadores de acceso y satisfacción frente a los servicios; asimismo,de garantizar la amplia difusión de los resultados.


Fuente: GOBERNACIÓN DE RISARALDA

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page