Así funcionaran las Comisiones del Senado a partir del 7 de agosto


Ya hubo una decisión en el Senado de cómo estarán repartidas las 7 comisiones de Senado. Esta semana fue crucial para que el próximo presidente del Senado, Roy Barreras, se reuniera con los compromisarios de los partidos políticos y se asignaran las conformaciones.


PRIMER AÑO:

Comisión 1: Partido Liberal

Comisión 2: Pacto Histórico

Comisión 3: Pacto Histórico

Comisión 4: Pacto Histórico

Comisión 5: Alianza Verde

Comisión 6: Partido Conservador

Comisión 7: Unión entre Partido de la U + Cambio Radical + Colombia Justa y Libre

Le puede interesar:


SEGUNDO AÑO:

Comisión 1: Pacto Histórico

Comisión 2: Partido Liberal

Comisión 3: Partido Conservador

Comisión 4: Unión entre Partido de la U + Cambio Radical + Colombia Justa y Libre

Comisión 5: Partido Liberal

Comisión 6: Alianza Verde

Comisión 7: Pacto Histórico


TERCER AÑO:

Comisión 1: Alianza Verde

Comisión 2: Unión entre Partido de la U + Cambio Radical + Colombia Justa y Libre

Comisión 3: Partido Liberal

Comisión 4: Alianza Verde

Comisión 5: Pacto Histórico

Comisión 6: Pacto Histórico

Comisión 7: Partido Conservador


CUARTO AÑO:

Comisión 1: Unión entre Partido de la U + Cambio Radical + Colombia Justa y Libre

Comisión 2: Pacto Histórico

Comisión 3: Alianza Verde

Comisión 4: Partido Liberal

Comisión 5: Unión entre Partido de la U + Cambio Radical + Colombia Justa y Libre

Comisión 6: Partido Comunes

Comisión 7: Partido Comunes


El senador y próximo presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que estos acuerdos se lograron en tiempo récord: “Acordamos la ubicación de todos los senadores de acuerdo con cocientes y residuos; eso quedó resuelto”.


Advertencia


Continúa avanzando la reunión de los compromisarios de los partidos políticos para definir la conformación de las mesas directivas del Congreso de la República.


En medio de este diálogo, Roy Barreras, quien será el próximo presidente del Senado, aseguró que las colectividades que no se declaren de gobierno no podrán tener representación en las presidencias de las comisiones y menos de las plenarias.


“Como es obvio, en las democracias del mundo los partidos de gobierno gobiernan y las bancadas de gobierno dirigen los debates y, por lo tanto, van a las presidencias. Ni los partidos de oposición, ni los partidos independientes presiden las comisiones, solo los partidos de gobierno, sobre todo cuando son casi todos y todos tendrán la posibilidad de ser los gestores del cambio”, indicó.


Afirmó que el gobierno de Gustavo Petro está trabajando para representar a quienes votaron por él y a quienes no.


“Los partidos que perdieron las elecciones presidenciales tienen hoy dos mensajes muy bellos: primero, permiten que le hablemos a las 'dos Colombias', la que ganó con nosotros, con Petro y Francia y que tiene el mandato popular del cambio, que son las reformas. Y la Colombia que votó con ingeniero Rodolfo (Hernández), que tenía temores y ahora ve que hay un acuerdo nacional y que el Gobierno es para todos”, añadió.


Sin embargo, Roy Barreras aseguró que prácticamente todos los partidos políticos ya hacen parte de la coalición de Petro en el Congreso de la República y ayudarán a impulsar las reformas que necesita el país.


“Ese acuerdo nacional se ha visto reflejado en la coalición mayoritaria, la más grande que ha tenido algún presidente, los partidos de gobierno tienen otra condición que será histórica. Al cabo de este año todos los congresistas van a estar orgullosos de ser los gestores del cambio que lidera el presidente Gustavo Petro”, añadió.


Hasta el momento, el Pacto Histórico, el liberalismo, Comunes y la Alianza Verde son los partidos que han manifestado su posición oficial de ser colectividades de gobierno en el Congreso de la República.


Fuente: WRADIO / LA FM

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo