top of page

Atentan contra el director de UNP, tras denunciar irregularidades

Hace algunas horas el presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció por medio de sus redes sociales que el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, fue víctima de un atentado en la noche del 7 de marzo, hecho del que por fortuna resultó ileso.

Desde la llegada a su cargo, Rodríguez, ha hecho graves denuncias sobre irregularidades que han ocurrido al interior de la organización y varios de sus amigos y compañeros congresistas y políticos que lamentaron el atentado en su contra, también criticaron la labor del fiscal Francisco Barbosa con respecto a las denuncias presentadas por el funcionario, ya que estas no han tenido ningún avance.


Por su parte Petro aseguró mediante sus redes sociales “han atentado contra Augusto Rodríguez, director de la UNP y mi compañero desde el M19. Augusto denunció las mafias de la contratación en la UNP. Hoy quisieron matarlo, le pido al fiscal acelerar las investigaciones sobre estas denuncias, las pruebas están en sus manos” .


“URGENTE- ATENCIÓN. En el atentado al compañero Augusto Rodríguez director de la Unidad de Protección murió uno de los asaltantes. El atentado al parecer lo efectúan 6 hombres fuertemente armados, el esquema reaccionó matando a uno de ellos” informó Hollman Morris.


Morris a su vez relató, por medio de varios trinos que el atentado en contra el funcionario de la UNP ocurrió en las inmediaciones de su casa y al parecer se encontraba con su hija menor, por fortuna ambos salieron ilesos, mientras que uno de los asaltantes habría perdido la vida en el lugar de los hechos.


Varios militantes de la coalición de gobierno de Petro se solidarizaron con lo sucedido, uno de ellos fue el senador Iván Cepeda “toda mi solidaridad para el compañero y amigo Augusto Rodríguez, quien de manera valiente se ha enfrentado a la mafia en la UNP. Espero que el fiscal Barbosa actúe de manera eficaz e inmediata contra los agresores que han perpetrado este atentado”.


“Acaban de atentar contra el director de la UNP, Augusto Rodríguez, uno de los hombres más cercanos al Presidente @petrogustavo.Mi solidaridad con él y su familia. El cambio no es sencillo, es enfrentar a una mafia enquistada en el poder” lamentó la senadora Martha Peralta Epieyú.



Fuente: CUARTO DE HORA

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page