Capturan polícía, acusado de vender información al narcotráfico
top of page

Capturan polícía, acusado de vender información al narcotráfico


El portal informativo Vorágine.co dio a conocer una investigación que involucra al ahora teniente coronel de la Policía, Édgar Alexander Quitián Bustos, de quien según el artículo, en 2017 cuando ostentaba el cargo de Mayor, a la oficina de transparencia de la Presidencia, llegó un anónimo con el mensaje que dicho oficial le entregaba información a un grupo criminal en Meta.

Es de recordar que el mayor Édgar Quitián, para el 5 de marzo de ese año 2019 llegó al Departamento, en ese momento la Policía del Tolima dio a conocer que había designado como Comandante operativo encargado el señor Mayor Édgar Alexander Quitián Bustos.

La denuncia Según el artículo, el anónimo señalaba textualmente: “El mayor Quitián utiliza la sala de interceptaciones para investigar organizaciones criminales y una vez que sabe cuál es el líder o líderes de la organización procede a abordarlos para exigirles dinero a cambio de no capturarlos”. Asimismo, agrega la publicación que el entonces Mayor durante tres años fue el jefe de la Unidad de Investigación de la Sala Negro de la Policía Antinarcóticos, la cual tiene a cargo equipos de interceptación telefónica.

Según el artículo, un subalterno de Quitián declaró ante la Fiscalía que para 2015, el entonces Mayor, le propuso un negocio, el cual era entregar una información en Villavicencio, a cambio de 100 millones de pesos. El exuniformado interrogado contó que al final recibió cuatro millones de pesos, le dieron el traslado a otra unidad, así que pidió la baja y en 2017 fue capturado.


Otro uniformado también señaló que sus observaciones no eran tenidas en cuenta por parte del oficial, así que las dejaba por escrito. Enfatiza Vorágine, que el proceso en la Fiscalía sigue a paso de tortuga y ya Quitián Bustos, fue ascendido a Teniente Coronel. Quitián Bustos denunció por injuria y calumnia a su insubordinado en 2019 e indicó que todo su dicho era falso, y no había pruebas.

DATO

Mientras Quitián Bustos en 2014 estuvo en Estados Unidos en un curso hasta mediados de 2015, por resultado de la Sala Negro, capturaron en flagrancia a Óscar Javier Quitián Romero, señalado de transportar 155 kilos de cocaína, según Vorágine, este hombre es tío del oficial. Asimismo, que al regresar el entonces Mayor, relevó al analista del caso por el cual fue capturado su familiar.


Fuente: EL NUEVO DÍA

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page