top of page

Colombia, Brasil y Argentina, campeones de tenis en silla de ruedas


Escribe: HUGO CASTRO RÍOS*


Desde el 8 hasta el 12 de julio de este año se realizó el XV Abierto de Cali de tenis en silla de ruedas, en donde participaron cincuenta y cinco deportistas pertenecientes a ocho países. Todo ello con el objetivo de ganar el torneo y clasificar a los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile, que se desarrollarán del 17 al 26 de noviembre de este año.


El torneo contó con la participación de los colombianos Eliécer Oquendo Barrios, Diego Pirachicán Martínez y Manuel Sánchez en la categoría masculina, siendo el último el que disputaría el encuentro decisivo contra el argentino Ezequiel Casco, obteniendo un resultado de 6-3 6-3 a favor del argentino, quien se posiciona como el número 38 en la clasificación mundial de tenis en Silla de Ruedas ITF.


En cuanto a la categoría Quad, la final se disputó entre los colombianos Albeiro Moreno y Daniel Campaz, con un marcador definitivo de 6-0, 6-0 a favor de Campaz, quien se encuentra en la posición número 51 del Ranking Quad Individual y destacó en medio de los cuatro colombianos que se encontraban participando en la sección.


Por otro lado, a nivel femenino la competencia se definió entre las brasileñas Jade Lanai y Maria Fernanda Alves, quienes obtuvieron un puntaje de 6-4, 6-4 a favor de Alves. Por el momento, los y las deportistas se encuentran a la espera del ranking final que determinará los cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023


Una esperanza para el país


No obstante, vale la pena recalcar que, a pesar de no contar con la participación de colombianas en la final, la tenista María Angélica Bernal se prepara para participar en una serie de eventos internacionales con el fin de elevar su puntaje en el ranking mundial, ya que actualmente ocupa la posición 12 con 1.054 puntos. El primero de ellos es el German Open del 12 al 16 de julio en Berlín, seguido del Swiss Open en Suiza del 18 al 22 de julio, continuando en Bélgica con el Belgican Open del 26 al 30 de julio y terminando en Inglaterra con el British Open Wheelchair Tennis Championship del 1 al 6 agosto.












*Periodista gráfico y radial, integrante de varios medios de comunicación alternativos, entre otros de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA



1 visualización0 comentarios
bottom of page