top of page

¿Colombia sede del Mundial Femenino Sub-20?



El presidente Gustavo Petro le agradeció a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por atender su solicitud de hacer el Mundial Femenino Sub-20 en 2024 en Colombia.


“Le agradezco a la FIFA haber atendido mi solicitud para realizar el Mundial Femenino Sub-20 en Colombia”, trinó Petro. Además, adjuntó la carta que envió a la institución internacional donde se evidencia el apoyo del Gobierno para que Colombia fuera sede del Mundial femenino Sub-20.


Elección


En el documento el jefe de Estado señaló: “El deporte, la juventud y la mujer son pilares fundamentales de nuestra sociedad, que nos mueven y motivan gran parte de nuestro proceder y actualmente encuentran priorizados en nuestro plan de desarrollo 2022-2026”.


A su vez, agregó que el país ya ha realizado con éxito eventos de talla mundial, por lo que consideró que cuenta con las mejores condiciones para que las futbolistas puedan demostrar su talento.


“En coordinación con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que cuenta con exitosas experiencias pasadas y recientes en la organización de este tipo de eventos de envergadura mundial, estoy seguro que podemos ofrecer a la FIFA y al mundo del fútbol las mejores condiciones para que nuestras jóvenes futbolistas destellen con sus jugadas, y se genere un impacto social, económico y deportivo en nuestro país con la realización de este importante evento”, dijo Gustavo Petro.


Por otra parte, el mandatario se comprometió a adelantar los convenios necesarios para realizar tan importante evento y poner “a punto junto a las ciudades sedes la infraestructura deportiva conforme a los más altos estándares internacionales en cuanto a la calidad técnica y tecnológica”.

Y finalizó diciendo: “Estamos listos para llevar los estadios y acompañar los sueños de nuestras jugadoras en busca de la consolidación de Colombia como potencia mundial de la vida, del deporte, la juventud y la mujer”.


En las próximas semanas la Federación Colombiana de Fútbol revelara cuáles serán las ciudades que servirán de sedes para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Colombia 2024, que se estará desarrollando del 5 al 22 de septiembre.


Fuente: PLURALIDAD Z

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page