Escribe: RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ*
Flecos, pantalones entubados, ropa oscura, música alternativa, emocional, introspectiva, conexiones íntimas y especiales con tus más profundos sentimientos, campañas de desinformación, odio, incomodidad o la búsqueda de una personalidad no dictada por nada ni nadie caracterizaron a buena parte de la primera generación del nuevo siglo: los famosos Emo.
Un festival de música en Las Vegas, Nevada prometió reunir a lo mejor del género musical anterior en un solo lugar para este 2022, noticia que la generación dosmilera adoptó con mucha ilusión, pues sus máximos héroes artísticos continúan en la movida, sin importar las posibilidades reales de asistir.
Esto desató un trend en TikTok donde los Emo -agazapados en oficinas, emprendimientos, hasta en iglesias- revelaron sus nuevas vidas, alejados estéticamente de su personalidad adolescente, pero en espíritu siempre conectados con la música que les dio cobijo cuando nadie más los entendía.
¿Qué es el Emo? -La historia inició a mediados de los años 80 en Washington DC, cuando músicos y fanáticos del hardcore punk comenzaron a sentir los estragos de un mundo globalizado, la embestida del capitalismo, el abandono de programas sociales, la privatización de los servicios y un largo etcétera.
Un Villancico por cada día de diciembre:
ALEGRÍA, PAZ Y AMOR
Hoy en la Tierra nace el amor
Hoy en la Tierra nace Dios
Alegría, paz y amor
En la tierra a los hombres
Alegría, paz y amor
Esta noche nace Dios
Alegría, gozo y paz
En la tierra a los hombres
Alegría, gozo y paz
Esta noche es navidad
Alegría, paz y bien
En la tierra a los hombres
Alegría, paz y bien
Hoy Dios nace en Belén.
*Escritor, poeta y periodista de amplia trayectoria en distintos medios regionales.
Comments