"Debemos aprender de nuestros errores, para avanzar hacia una mejor Colombia": Juan Carlos Valencia
top of page

"Debemos aprender de nuestros errores, para avanzar hacia una mejor Colombia": Juan Carlos Valencia

En un llamado a la cordura y a la moderación, el presidente departamental del Partido Social de la Unidad Nacional, Juan Carlos Valencia Montoya, volvió a referirse a la necesidad de votar por el aspirante del Equipo por la Gente.


El ex concejal, legislador y funcionario público de varias empresas estatales, quien complementa su título de administrador público con prestigio de gran administrador.


"Hago un llamado sin ánimo de entrar en polémicas, a terminar con las divisiones votando por Federico Gutiérrez a la Presidencia y Rodrigo Lara a la Vicepresidencia de la República, aprendiendo de los errores mientras avanzamos hacia una nueva Colombia", manifestó a Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA en diálogo exclusivo.


Propuestas para jóvenes


Valencia Montoya habló de algunos de los puntos más importantes incluídos en la plataforma electoral del "candidato de la gente".


"Nuestro aspirante se comprometió ante el país a la creación de 1.200.000 millones de puestos de trabajo, así como a la entrega de un número similar de becas, destinadas a los más jóvenes para reactivar la economía", señaló.


Enfatizó que el estado debe asumir el liderazgo en cuanto a la formación de este importantísimo segmento, para poder ocupar los distintos puestos de trabajo.


"Estableceremos otros dos millones de cupos de capacitación técnico - tecnológica en el SENA, respondiendo con contundencia frente a la actual crisis económica, construyendo riqueza por medio del trabajo", aseguró.


Infraestructura


El dirigente afirmó que para posibilitar el intercambio comercial o asegurar una mayor circulación de bienes o servicios, Gutiérrez propuso a su vez 30.000 kilómetros de nuevas vías.


"También debemos integrar al campo, a las zonas rurales, las veredas de los municipios. Construir 18.000 kilómetros de vías terciaras, garantizarán el intercambio de mercaderías, triplicando la facultad de inversión hasta en 12 billones", agregó.


Resaltó que un eventual gobierno de Federico Gutiérrez, no abandonará políticas fundamentales de desarrollo.


"Se incrementará la conectividad junto al desarrollo agropecuario y la creación de 1 millón más de microempresas", aseguró.


Crecimiento en paz


Luego de anunciar distintos proyectos destinados al beneficio de la calidad de vida de las comunidades autónimas, Valencia Montoya afirmó la existencia de prioridades por encima de las incluidas en la plataforma política.


"A la hora de elegir nuevo gobierno, el ciudadano de a píe debe comparar si es mejor el mercado de Estados Unidos o el de Rusia, preferir entre comerciar con la Unión Europea o Venezuela, en lugar de meterle más incendo a nuestro país a través de la polarización, sin importar la tendencia política", puntualizó.


Epílogo Antes de continuar con sus obligaciones, el ex legislador sostuvo que los tres principales pilares de la convivencia entre colombianos deben ser el crecimiento económico, la paz y la libertad, siendo estas dos últimas la columna vertebral en la realización de dicho propósito.


"Colombia no puede escoger un modelo rígido, obsoleto, capaz de comprimir hasta ahogar la iniciativa de las empresas, el motor impulsor de la Nación. Porque si se vota con odio, revanchismo, deseos de venganza, se acabará por resignar nuestra imperfecta democracia, pero democracia al fin, algo que no nos podemos permitir de ninguna manera", deslizó.



Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*







*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, además CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page