Denuncian maltrato animal en cultivos de Smurfit Kappa
top of page

Denuncian maltrato animal en cultivos de Smurfit Kappa


No es la primera vez que denunciamos MALTRATO ANIMAL en los cultivos de la empresa extranjera Smurfit Kappa (Reforestadora Andina), ni sucede solo en Risaralda. Es algo más común de lo que parece porque sucede en lugares distantes donde casi nadie se da cuenta, en el campo, en medio de los “desiertos verdes” de pinos y eucaliptos.


Este caso se registró en la vereda Santacruz de Barbas, Pereira, Risaralda, cerca de la cancha de golf Santa Barbara, a la 1:45 de la tarde, ayer lunes 19 de diciembre de 2022. Los animalitos se encontraban solos, asustados, exhaustos, uno de ellos completamente agotado y derrumbado bajo el peso de la carga. No se le pudo auxiliar por temor a causarle mayor daño, dado el peso de los troncos. Y a pesar de que se buscó y se llamó a ver si aparecía alguien, NADIE APARECIO. Se hizo lo mismo cerca de la casa de la finca y NADA.


El caso es que, a pesar de estas denuncias, tanto en Risaralda como en el Quindío, el maltrato animal sigue en los frentes de trabajo de la empresa multinacional Smurfit Kappa. Parece que no hay autoridad local, regional, o nacional, que se ocupe de esto y se atreva a exigir a esa empresa, como se exige a otras personas y empresas, respeto a los animales. Es lamentable la permisividad, hasta complacencia, con una empresa que desplaza a nuestros campesinos, acaba con la diversidad biológica, agota fuentes de agua, empobrece los paisajes y… maltrata a los animales.


Por favor, ayuden a difundir esta denuncia en Risaralda.


Fuente: DIARIO EL POLÍTICÓN DE RISARALDA

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page