Diálogos Gobierno - ELN avanzan e instalarán zonas humanitarias
top of page

Diálogos Gobierno - ELN avanzan e instalarán zonas humanitarias



Este lunes las delegaciones del Gobierno y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) cerraron con éxito el cuarto ciclo de conversaciones de paz. En un anuncio significativo, se reveló la creación de zonas humanitarias que servirán como plataformas para proyectos de desarrollo.


El senador Iván Cepeda Castro, quien preside la Comisión de Paz del Senado y es miembro de la Delegación de Paz del Gobierno Nacional, comentó sobre el cierre del ciclo de diálogos:


“Concluye exitosamente un nuevo ciclo de diálogos entre el Gobierno y el ELN, el cuarto ciclo, con importantes acuerdos. Se crean zonas humanitarias en las cuales habrá una intervención, no solo de carácter humanitario, sino también a través de proyectos de desarrollo y que van a plasmar muchos de los acuerdos de paz a los que está llegando la mesa.”

Este ciclo de conversaciones comenzó el 14 de agosto en la capital de Venezuela y ha logrado hitos notables, como la creación del Comité Nacional de la Participación, que se estableció el 3 de agosto, y la instauración de un cese el fuego bilateral que cubre todo el territorio colombiano por seis meses, entrando en vigor en esa misma fecha.



Fuente: CUARTO DE HORA

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page