top of page

Dosquebradas: Vence plazo del sexto bimestre 2022 del impuesto de Industria y Comercio


Se hace un llamado a los contribuyentes a realizar los procesos correspondientes para la realización de trámites del impuesto de Industria y Comercio. El trámite lo pueden
hacer en línea y con pago por PSE.

La Administración ‘Empresa de Todos’, a través de la secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, invita a los contribuyentes a realizar el pago del sexto bimestre del impuesto de Industria y Comercio y a su vez continuar con el proceso de firma electrónica, con el fin de agilizar los trámites y servicios de los mismos.


Es de resaltar que el proceso de firma electrónica es el segundo paso a seguir del proceso de actualización de base de datos de los contribuyentes de industria y Comercio.


“El vencimiento del sexto bimestre 2022 todavía se puede presentar de las dos formas ya sea a través de firma litográfica o firma electrónica, quienes ya tengan el proceso de firma electrónica lo pueden hacer a través del portal tributario y por allí mismo pagan; aquellos contribuyentes o establecimientos comerciales que aún no han completado el proceso lo pueden presentar de forma litográfica, por lo tanto esto sería un aviso para los contribuyentes que hasta hoy lo pueden presentar. Vale la pena aclarar que las declaraciones de 2023 del primer bimestre que se presentan en marzo se debe hacer de forma electrónica”, indicó el jefe de impuestos de Dosquebradas, Arnoldo Ruiz Marín.


De igual forma el funcionario dijo que “es preciso indicar la importancia del proceso que se lleva a cabo en la Administración con el tema del Registro Único Municipal Tributario RUMT, es porque queremos que estas declaraciones surtan la misma facilidad que brinda la DIAN a través de la comodidad de su oficina o casa donde las personas pueden presentar y pagar su declaración de renta; si las personas tienen todo el proceso implementado de firma electrónica simplemente lo que hace es presentarla a través del portan tributario, hace la declaración, la presenta y paga a través del portal PSE”.


Con la implementación de este proceso las declaraciones de los contribuyentes podrán ser diligenciadas y consultadas en línea.


Dosquebradas busca recursos del orden Nacional para fortalecer el turismo


En el mes de diciembre de 2022 se lanzó la marca “Dosquebradas Ventana Turística del Eje Cafetero”, con la cual se pretende promocionar ante propios y visitantes los diversos atractivos turísticos que tiene la ciudad.


Tras reuniones sostenidas por parte de la Administración Municipal de Dosquebradas con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la ciudad de Bogotá, el Viceministerio de Turismo y Fondo Nacional de Turismo- Fontur, se adquirió el compromiso de subsanación y mantenimiento correctivo del proyecto de los cuatro miradores turísticos instalados en la Serranía Alto del Nudo, los cuales todavía están a cargo de esa entidad.


Así lo anunció el delegado del alcalde Diego Ramos para atender la agenda con dichas entidades, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Geovanny Ducuara Londoño, quien tras la reunión sostenida con el Gerente General del Fondo Nacional de Turismo- Fontur Álvaro Edgar Balcázar Acero añadió que se lograron importantes gestiones para el fortalecimiento turístico de Dosquebradas.


Ducuara Londoño agregó que “a través de las gestiones que se vienen realizando, se busca fortalecer la infraestructura, competitividad y el desarrollo de procesos de promoción turística de Dosquebradas como la ‘Ventana Turística del Eje Cafetero’”.


De igual manera, Fontur ratificó su apoyo al proyecto de los nuevos miradores que se pretenden instalar en la Serranía La Marcada con un costo aproximado de $2.000 millones de pesos.


Y finalmente, la entidad dio la posibilidad de presentar un proyecto de promoción turística de Dosquebradas como la “Ventana Turística del Eje Cafetero”, y realizar e implementar infraestructura de señalética turística en el sector del Alto del Nudo.


Dato de interés


Para la vigencia 2023, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se fortalecerá a los prestadores de servicios turísticos de la ciudad, con asistencia técnica en temas que permitirán el cumplimiento de requisitos legales asociados al sector, y que garanticen a los visitantes la mejor de las experiencias.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page