Dosquebradas y Risaralda, reconocieron a subcampeonas mundiales Sub - 17


$15 millones fueron entregados a las deportistas María Camila Correa Tovar, Eliana Andrea Agudelo Ospina, Sofía Patiño Gálvez, Ana María Guzmán Zapata y Elsa María Gómez Alvarado. Cada una recibió 3 millones de pesos como deportista destacada; recursos destinados de la Tasa Pro-deporte.



El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos exaltó la participación de las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol de Colombia y del Club Atlético Dosquebradas por los logros alcanzados en el Campeonato Mundial Femenino Sub-17 que se llevó a cabo en la India donde se coronaron Subcampeonas.


Las cinco jugadoras recibieron por parte de la ‘Empresa de Todos’, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes un incentivo económico de tres millones de pesos como deportistas destacadas con recursos provenientes de la Tasa Pro – Deporte.


“Este reconocimiento es lo menos que podíamos hacer por unas mujeres que desde muy temprana edad nos han dado alegría; son varios los logros que han obtenido en el departamento a nivel nacional y mundial. Desde nuestra primera administración en el 2015 le dimos la oportunidad de nacer el Atlético Dosquebradas que hoy llena de gloria a todo Colombia”, manifestó el mandatario.


Adicionalmente dijo “Hoy adquirimos un compromiso el cual se debe cumplir y nos vamos a poner en la tarea de buscar un lote para construirle la casa a Ana María Guzmán”.


Frente a ello la jugadora del Club Atlético Dosquebradas Ana María Guzmán Zapata, indicó “estamos muy agradecidas por el apoyo que nos brindaron y estamos muy felices por este reconocimiento, estamos muy orgullosas de representar el Atlético Dosquebradas puesto que ha sido un proceso difícil de construir y viene de abajo. Estoy muy feliz con el anuncio del Alcalde porque es un sueño que tengo desde pequeña y gracias a Dios y al fútbol se dan las cosas; espero entregarle las llaves a mi mamá porque es una alegría inmensa para nosotras”.


El Club Atlético Dosquebradas de fútbol femenino, recibió mención especial para sus entrenadores, Carlos Ariel Osorio Rivera y Albeiro Cano acompañados de un cuerpo técnico idóneo y cerca de ochenta deportistas que trabajan por su aprendizaje y que ven en el fútbol su gran proyecto de vida.


Al respecto, técnico del Club Atlético Dosquebradas Carlos Ariel Osorio Rivera, resaltó el esfuerzo y dedicación de las deportistas para conseguir sus triunfos, “estamos muy contentos con este año que ha sido maravilloso para el fútbol femenino, creo que es el momento de recoger todo lo que se ha sembrado todos estos años. Hoy ven a Dosquebradas como gran epicentro del fútbol femenino y ven a Risaralda como potencia de este deporte a nivel nacional, hoy seguimos mostrando como el talento y el trabajo de nuestras jugadoras son bien vistos y proyectados para cosas grandes”.



Una nueva jornada para la expedición de pasaportes llega a Dosquebradas


Este miércoles 23 de noviembre la Administración ‘Empresa de Todos’ en coordinación con la Gobernación de Risaralda, invitan a los dosquebradenses a participar de la jornada descentralizada de pasaportes que se realizará de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. en el 1er piso del Centro Administrativo Municipal, CAM.


Así lo confirmó el secretario de Gobierno Juan Carlos Sepúlveda Montoya, quien aseguró que para esta ocasión entregaron 135 cupos en los que se incluyen 50 para adultos mayores para los dosquebradenses por lo que se requiere que se haga la correspondiente inscripción.


Para lo anterior se dispuso agendar las citas los días lunes 21 de 8:00 a.m a 3:00 p.m. y martes desde las 8:00 a.m. hasta las 12 del mediodía en la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas, ubicada en el segundo piso del Centro Administrativo Municipal – CAM”, puntualizó el funcionario.


Así mismo, resaltó de la importancia de aprovechar estas jornadas teniendo en cuenta las dificultades que se han presentado en el Departamento para acceder al pasaporte. Y añadió “es una excelente oportunidad ya que se hace todo el trámite de manera fácil y rápida, y la entrega del pasaporte se realizará a los 8 días hábiles”.


Finalmente, invitó a los interesados a consultar los requisitos necesarios para acceder al documento en la página oficial de la cancillería o en el siguiente enlace https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes/requisitos.


Dato de interés


Esta es la segunda jornada que se realiza en el municipio industrial; en la primera se entregaron 105 pasaportes tanto nuevos como renovaciones.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS


1 visualización0 comentarios