Duvan Murillo Grajales habló del control político al gobierno departamental
top of page

Duvan Murillo Grajales habló del control político al gobierno departamental


Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA tuvo nuevamente la oportunidad de encontrar al "diputado por la educación", mientras dejaba la Asamblea casi en horas del mediodía. En breve diálogo se refirió a lo tratado al interior del recinto, lo cual contó con el respaldo de los legisladores presentes.


"Vamos a arrancar el control político a todas las dependencias de la Gobernación de Risaralda, para hacer un seguimiento al Plan de Desarrollo, a los indicadores, a los medios de acción, entre otros, tanto para verificar como hacer las debidas recomendaciones pertinentes a cada caso", señaló.


Formación


Duván Murillo Grajales relacionó con posterioridad el tema de la agenda diaria, con la ordenanza sobre agendas de trabajo o capacitación de la que es creador e impulsor.


"Lo aprobado por los diputados en el día de la fecha, va de la mano con dos acciones: Un encuentro departamental con los concejales de las distintas corporaciones del departamento de Risaralda y la resolución de la forma en la que se hará la pedagogía sobre las distintas cuestiones", explicó.


Estudio y preparación


El legislador hizo referencia a la necesidad de profundizar conocimientos para determinar las diferentes soluciones.


"Hay temas en los que tanto concejales como diputados no somos doctos, caso hacienda, derivados del mismo control político, plan de desarrollo, políticas públicas. Allí es donde debemos redoblar esfuerzos en cuanto a la formación".


Asesoramiento


Murillo Grajales reconoció el trabajo mancomunado junto a profesionales, técnicos y expertos.


"Se hará una articulación con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Personal universitario brindará asesoramiento, al igual que de la Secretaría de Planeación", admitió.


A los Municipios


El diputado volvió a anunciar los municipíos donde se llevarían a cabo las siguientes sesiones descentralizadas.


"El ejercicio ya lo hicimos en Pereira y Dosquebradas. La próxima tendrá lugar en Santa Rosa de Cabal, al tiempo que las posteriores van a ser en aquellas ciudades del suroccidente donde impere la demanda de un mayor trabajo articulado", enfatizó.


Al despedirse, Murillo Grajales se mostró satisfecho de la excelente recepción de corporados, líderes sociales, además de la ciudadanía en general, que pudo interactuar de primera mano con los legisladores sin la obligación de movilizarse hasta "La Perla del Otún".



Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*







*Periodista, escritor, poeta y cantautor argentino. Director de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, además del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page