top of page

Elogian reformas del Gobierno, como ejemplo a seguir en toda Latinoamérica

Martin Schulz, presidente de la Fundación Friedrich Ebert, aseguró que la visita del presidente Gustavo Petro a Alemania es muy importante porque tradicionalmente la relación entre Colombia y ese país es estrecha.


También añadió que se puede fortalecer aún más con un canciller federal social demócrata en Alemania y un presidente de izquierda en Bogotá.


Asimismo, indicó que Colombia tiene un gran significado para el continente latinoamericano y las reformas políticas que propone el presidente Gustavo Petro, cree él, “son un modelo para todo el continente”.


Por otra parte, resaltó que considera necesario que Alemania fortalezca lazos con Latinoamérica, que, según Schulz, eso fue lo que demostró el canciller federal en su visita no solo a Argentina, Brasil y Chile, sino también con las negociaciones con el Mercosur y ahora con la llegada del presidente Petro porque quieren fortalecer lazos con la región.


“Todo esto demuestra que para el Gobierno alemán es muy importante la cooperación con el continente latinoamericano y aunque hay algunas excepciones en la región predominan las democracias, por eso es importante fortalecer la cooperación con naciones democráticas”, indicó.

Por último, dejó claro que los antecesores del presidente Petro tenían otra orientación y por eso nunca un mandatario colombiano había visitado Alemania.



Fuente: AL PUNTO

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page