Gobernación pone en marcha puente en Santa Rosa de Cabal
top of page

Gobernación pone en marcha puente en Santa Rosa de Cabal


La administración “Sentimiento de Todos” realizó la reconstrucción y reforzamiento estructural del puente vehicular ubicado en la vía volcanes en Santa Rosa de Cabal en el sector de Mangas.

Esta obra se realizó debido al gran deterioro del puente por socavación de la quebrada que ponía en riesgo inminente el colapso del puente, por este motivo, se realizó adicionalmente obras de disipación de aguas.

Cabe resaltar que tiene una inversión de $805 millones con recursos propios y actualmente cuenta con un 76% de ejecución. Se le recuerda a los habitantes de la zona que el paso por el puente se encuentra restringido.


Infider


El Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda suscribió un convenio interadministrativo con el Diagnosticentro para que los servidores públicos del departamento puedan acceder a la oferta de esta entidad por medio de sus líneas de crédito.


Con esta alianza entre ambas entidades, los servidores del estado del departamento podrán financiar con su prima diferentes servicios, tal y como lo manifiesta la gerente del ente descentralizado, María Elena Ruiz Guarín.


“El convenio lo estamos suscribiendo a un año, en donde el Infider se compromete con autorizar los créditos a los funcionarios, una vez presentada la solicitud se hace una sola transferencia al Diagnosticentro quien nos manda el valor total, una vez finiquitemos el cálculo mensual, por nómina se le descuenta al servidor de la prima semestral o de fin de año para que cubrir el crédito”.


Por su parte, Samir Palacio, gerente del Diagnosticentro, explicó cuáles son los servicios a los que podrán acceder los funcionarios, por medio de este convenio, el cual busca además brindarles mayores facilidades de pago.


“Todos los funcionarios públicos y demás contratistas del departamento de Risaralda podrán acceder la revisión técnico mecánica, la compra del SOAT e incluso el consumo de combustible para su vehículo, a través del descuento por nómina que el Infider ofrecerá cada uno de estos servicios, con esto estamos buscando facilitar para que todos puedan adquirir estos trámites que son de gran importancia y además de obligatoriedad para todos los conductores”.


Fuente: GOBERNACIÓN DE RISARALDA

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page