top of page

Gobierno recupera gimnasio de narcos y se lo entrega a deportistas del Meta



El sitio será administrado por la fundación de Ubaldina Valoyes, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos.


La medallista olímpica Ubaldina Valoyes, que ganó bronce en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) ahora administrará un gimnasio ubicado en la ciudad de Villavicencio (Meta).


Lo singular es que el establecimiento le pertenecía a personas procesadas por corrupción. La Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad encargada de administrar los bienes en extinción de dominio, la nombró “gerente popular” del lugar con lo cual la deportista podrá utilizarlo para la formación de jóvenes en el deporte.


Se trata del gimnasio Gym Box Plaza Villavicencio, que según la SAE, “fue incautado por actos de corrupción de personas relacionadas con la contratación pública de la región”. Luego de que la Fiscalía iniciara un proceso de extinción de dominio y quedara bajo administración de esta entidad.


“Este tipo de bienes van a tener ese futuro, una Gerencia Popular, es decir, queda en manos de una persona que no es una senadora, no es un testaferro del narcotráfico; es una gloria del deporte”, indicó el presidente.


Además de los 36 niños de escasos recursos que atiende la fundación de Valoyes y que ahora podrán formarse en un espacio propicio como pesistas, la comunidad aledaña podrá continuar pagando el servicio del gimnasio, ubicado en la vía que conduce al municipio de Restrepo, Meta.


Fuente: AL PUNTO

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page