"Grande Matecaña" y otro paso más en la batalla por quedar entre los 8
top of page

"Grande Matecaña" y otro paso más en la batalla por quedar entre los 8

Golpe de autoridad de Deportivo Pereira frente al Deportivo Pasto por liga colombiana: ganó 2-0 Brayan León Muñiz y Carlos Andrés Ramírez marcaron las dos anotaciones, en la victoria del Deportivo Pereira sobre los 'volcánicos', por la jornada 15 de la liga colombiana.

Deportivo Pereira y Deportivo Pasto se enfrentaron por la jornada 15 de la Liga colombiana, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Con resultado a favor del conjunto 'matecaña' por 2-0.

Pereira llegaba con la necesidad de los tres puntos a toda costa, pues cada vez hay menos margen de error, menos partidos, menos puntos, menos cupos y más aspirantes.


Enfrente, un Deportivo Pasto que llegaba como segundo en la tabla de posiciones, consecuencia de su juego y su intención sea cual sea la cancha, el clima y el equipo en frente.

Los movimientos empiezan a ser evidentes, pues la situación lo amerita, hay que buscar el partido. De afuera hacia adentro y de izquierda a derecha, pero la fórmula no es fácil de descifrar frente a un equipo nariñense que de 'contras' y en juego creativo sabe llegar y sabe golpear. El jugador número doce impulsaba desde las gradas del Hernán Ramírez Villegas y Pereira lo sintió desde adentro.


El juego empezó a ser directo, rápido y eficaz; el Pasto comenzó a ceder terreno. Aquella 'zona 14', tan nombrada y utilizada para bien y para mal, los risaraldenses le van encontrando su función con el pasar de los minutos, pues en el intento de concretar el juego por fuera, lo interiorizan y sí, hay espacio, tiempo, falta lo más importante, la decisión y ejecución con el balón, pero el primero ya se veía venir. Pasados los 15 minutos, esos que por ‘cliché’ se dicen ser los más difíciles y determinantes en los partidos de fútbol, Pasto comenzó a necesitar de los revulsivos internos, pues Pereira se acercó y acercó que 'tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompió', y así fue. Esa zona interior que, en su soledad y poca intensidad, el local aprovechó para transportar y rematar con total libertad de frente al arco; la primera el travesaño la salvó, pero el rebote fue para Brayan León Muñiz; 1 a 0 el partido.

El resto fue condicional y Pereira supo aprovechar su situación. Diego Alejandro Martínez, portero de Pasto, terminó como figura de la primera parte, aún estando abajo del marcador, hecho que sintetizó lo que fue la primera parte. Iniciado el segundo tiempo, los 'volcánicos' se fueron con todo, a demostrar por qué llegan como segundos en la tabla de posiciones, de todas maneras, en el fútbol es más importante la cabeza y la visión, que los pies y de esa manera le ganó la partida el equipo risaraldense.

Manejó la pelota, transportó de un lado a otro, desesperó y utilizó ese desespero a favor, porque entre “ole, ole, ole” sacó del partido al visitante, dañó y erró su planteamiento, para luego después pegar la puntada final, que llegó desde los once pasos; Pereira 2-0 y el partido a los 62 minutos, ya le sobraban 30 más. Al final esa fue la constante, y de igual manera el resultado. El 'matecaña' venció por dos de diferencia a Pasto y se metió con firmes intenciones en el grupo de los clasificados. El próximo encuentro de los risaraldenses será frente a Envigado el 11 de octubre. Por su parte, los pastusos lo harán contra Deportes Tolima.


Fuente: GOL CARACOL

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page