top of page

Habría pruebas de nexos entre periodista uribista Claudia Gurisatti y paramilitar Castaño


Al parecer además de los conocidos tratos "sucios", habría habido una historia de romance prohibido y drogas pesadas entre la "comunicadora" y el famoso delincuente abatido

Durante una entrevista con Tercer Canal, el periodista Alfredo Serrano aseguró que Claudia Gurisatti, habría mantenido encuentros con Carlos Castaño, el líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).


Según las declaraciones de Serrano, basadas en el testimonio de ‘Monoleche’, un paramilitar que trabaja en la finca del entonces jefe paramilitar, Gurisatti habría sido vista junto a Castaño en varios encuentros, durante los cuales se dedicaban al consumo de drogas.



¿Claudia Gurisatti asistía a fiestas con Carlos Castaño?


“Él me llama un día a su celda… y me dice: ‘cuéntele al doctor lo que ustedes vieron’. Ellos me dicen que ahí vieron a Carlos Castaño con la periodista Claudia Gurisatti de RCN, que llevaban dos o tres días dándole a la droga. Estaban botados en la cama después de dos o tres días de fuma”, reveló Serrano.


Durante las visitas de Claudia Gurisatti a Carlos Castaño en prisión, según los relatos ofrecidos al periodista, se afirma que se les vio juntos en varios encuentros.


Incluso, tales declaraciones podrían ser confirmadas por la directora de la Revista Semana Vicky Dávila, quien estaría en posición de confirmar los detalles de estos encuentros.


Esa fue la versión que me dieron esos muchachos en dos ocasiones, durante las visitas de Claudia Gurisatti a Carlos Castaño cuando se encontraba en prisión. De esto puede dar fe la periodista Vicky Dávila”, agregó Alfredo Serrano.



Cabe destacar que Claudia Gurisatti ha sido objeto de críticas en el pasado por darle un protagonismo excesivo a Castaño en su entonces programa “La Noche”.


Incluso, en el año 2000, Gurisatti lo entrevistó de manera elogiosa, a pesar de que en ese mismo período los paramilitares perpetraron 581 masacres, según datos del Observatorio de Memoria y Conflicto del Centro Nacional de Memoria.


Durante décadas, Carlos Castaño y sus hermanos Fidel y Vicente protagonizaron una historia que sumió al país en un prolongado periodo de violencia y conflicto.


¿Por está razón Claudia Gurisatti es tan afín a la extrema derecha colombiana?



Fuente: PLURALIDAD Z

241 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page