top of page

Hasta Uribe reconoció corrupción en su partido; ¿fin del Centro Democrático?



El ex congresista cuando era uno de los más cercanos alfiles de su líder, pero que al caer literalmente
"en desgracia", le "soltó de inmediato la mano" por culpa de "la maldita mermelada",
de acuerdo con sus propias declaraciones.

El expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez lamentó la captura del senador de esa colectividad, Ciro Ramírez por orden de la Corte Suprema y calificó el hecho como consecuencia de la mermelada.


“Me duele la captura del joven Senador Ciro Ramírez. Ojalá pueda salir adelante. Este tipo de problemas es lo único que deja la “maldita” mermelada”, dijo el expresidente Álvaro Uribe.



Uribe decepcionado con Ciro Ramírez


La Corte Suprema de Justicia envió a prisión al congresista, acusado de los delitos de concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.


“El senador Ciro Ramírez es capturado por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para cumplir medida de aseguramiento en centro de reclusión“, señaló el alto tribunal a través de redes sociales.


Al parecer, Ciro Ramírez, quien es considerado uno de los senadores más influyentes del Centro Democrático, está implicado en el caso de “Las marionetas”, un entramado de corrupción liderado por el exsenador Mario Castaño, fallecido en prisión en noviembre.



Testimonio


Castaño había aceptado en junio pasado haber liderado una red de corrupción en contratación estatal, de la que también formaban parte alcaldes y funcionarios, con el objetivo de apropiarse de recursos del Estado.


Ramírez habría tenido injerencia indebida en al menos quince contratos para la construcción de obras en los departamentos de Tolima, Quindío y Valle del Cauca entre noviembre de 2020 y finales de 2022.


Por ello, Ramírez supuestamente se benefició con el pago de coimas donde recibió más de nueve mil millones de pesos (unos 2,2 millones de dólares), ya que pedía hasta el 10% y el 15% a los contratistas.


Cabe resaltar que Ciro Ramírez es uno de los consentidos de Uribe, debido a la cercanía con su padre, Ciro Ramírez Pinzón, condenado por parapolítica en 2011 por la Corte Suprema.


El senador Ramírez se había convertido en uno de los principales opositores del presidente Gustavo Petro. En los últimos meses criticó varias iniciativas del mandatario.



Fuente: PLURALIDAD Z

92 visualizaciones0 comentarios
bottom of page