Joven promesa del fútbol, fallece mientras jugaba en Argentina
top of page

Joven promesa del fútbol, fallece mientras jugaba en Argentina

Medios de comunicación argentinos reportaron la muerte repentina de Andrés Balanta, campeón en 2021 de la Liga Colombiana con el Deportivo Cali, quien falleció en medio de un entrenamiento del Atlético Tucumán, el equipo para el que jugaba.

Según se ha reportado, el futbolista colombiano de 22 años sufrió un desmayo de manera repentina en el entrenamiento, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario, en el que falleció pese a los esfuerzos de reanimación.


“Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”, publicó el club argentino en un trino.


Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol lamentó el fallecimiento de Andrés Balanta, resaltando que fue un “jugador de la @FCFSeleccionCol en sus diferentes categorías”. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D” agregaron en el trino.




Trayectoria


El jugador, quien ocupaba la posición de defensa o mediocampista, se formó en las categorías inferiores del Deportivo Cali, precisamente en la Escuela Carlos Sarmiento Lora.


En el año 2018 es promovido al plantel profesional por pedido del director técnico Gerardo Pelusso Boyrie; convencido de su buen rendimiento en la escuela formativa, lo hace debutar el 6 de mayo del mismo año.


Se confirma su renovación de contrato hasta junio de 2020. En el transcurso no convierte goles ni asistencias, pero sí siendo titular, junto a su compañero de equipo Andrés Colorado. Es clave para el director técnico Lucas Pusineri. Tras la destitución del director técnico Lucas Pusineri y la llegada de Alfredo Arias Sánchez, Balanta siguió demostrando buen desempeño defensivo junto a su dupla Andrés Colorado.



Nuevamente renueva contrato hasta enero de 2021. Gana el campeonato con el Deportivo Cali. Nuevamente renueva contrato, pero esta vez hasta diciembre de 2024 con el nuevo director técnico, Rafael Dudamel. Posteriormente, en el torneo finalización de 2021, logra su tercer gol con la escuadra azucarera anotando el tanto de la victoria por 2 a 1.


En la visita al Independiente Santa Fe por la primera fecha de dicho torneo, del cual logran quedar campeones para así sumar la décima estrella, en el partido de la final frente al Club Deportes Tolima, en los dos encuentros jugó.


En el año 2022 logró desempeñarse fructíferamente en gran parte de las competiciones que Cali disputó, tales como el Torneo Apertura, Copa Libertadores y la Copa Colombia.


El 21 de junio de 2022 se confirma como nuevo refuerzo de Atlético Tucumán en condición de préstamo hasta junio de 2023, con opción de compra por pedido expreso del director técnico Lucas Pusineri, siendo esta su primera experiencia internacional.



Fuente: CUARTO DE HORA / DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page