Lo van a "extrañar": Pastrana no asisitirá a posesión de Petro, por ser "éticamente opuesto"

El expresidente Andrés Pastrana le envió una carta al presidente electo, Gustavo Petro, en ella le expresa que por diferencias éticas y políticas que los separan declina a la invitación de la posesión del nuevo presidente el próximo 7 de agosto.


En 1999, cuando el entonces presidente

ya cultivaba relaciones acordes con su personalidad.


Agradezco la invitación a llenar el formulario para la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial 2022, honor que debo declinar por razón de las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan”, indicó el preámbulo de la misiva.


El exmandatario de Colombia argumentó que no asistirá por los interrogantes en torno al conteo de voto popular, también se refirió a la continuidad democrática al cabo de los cuatro años de mandato, lo anterior ya ha sido hablado por Petro y ha dicho que no se extenderá más de los cuatro años.


A su vez señaló, sobre los supuestos pactos del nuevo presidente de Colombia con condenados en la cárcel La Picota, tema que ya está aclarado a la opinión pública por parte de su hermano Juan Fernando Petro, luego de que se desatara toda la controversia sobre el caso.


Recordemos que en su momento Pastrana aseveró en sus redes sociales “En la campaña denunciamos que Petro estaba en coalición con las mafias del narcotráfico y la corrupción. El eufemismo de «Paz Total» es evidencia incontrovertible de ese funesto pacto”.


También se refirió al gran acuerdo nacional propuesto por el mandatario de izquierda, que para Pastrana no es más que una puerta para que los corruptos saqueen las arcas del estado, sin embargo, lo que propone el líder de Pacto Histórico es reunir a todos los sectores ideológicos con el fin de mitigar la polarización que aqueja al país.


“Su postura inflexible sobre estos arreglos ha dejado claro que son compromisos irrevocables” expresó el expresidente.


Por último, quien llevó la presidencia de Colombia entre 1998 – 2002 le deseó al nuevo mandatario de los Colombianos que Dios lo ilumine para que rectifique de los pactos que tiene.




¿Pedófilo?


Como si no fuera suficiente la gran cantidad de información que se produce y recibe permanentemente sobre el tema del Coronavirus por parte de los medios de comunicación de masas y la información que se difunde en redes sociales sobre el tema, “Anonymous”, un grupo internacional de hackers anónimos, al parecer hizo su regreso el domingo 31 de mayo y reveló información delicada, que si bien es cierto no hay que dar por sentado que es verídica, es innegable que ha sorprendido al mundo.


Entre las recientes revelaciones se encuentra un archivo de 91 páginas llamado “Jeffrey Epstein´s Little Black Book”, en español “El pequeño libro negro de Jeffrey Epstein” en donde hay una lista de contactos del magnate estadounidense Jeffrey Edward Epstein, quien aparentemente se suicidó en una cárcel de Nueva York el año pasado, justo antes de enfrentar un juicio por pedofilia y prostitución de menores de edad por el manejo de una red de tráfico sexual de menores de edad que también hacia presencia en fiestas y reuniones del mismo empresario.


A pesar de que se conoce que muchos políticos, empresarios, figuras del mundo del entretenimiento, celebridades, personajes de la realeza, entre otros, participaban en fiestas y reuniones del pedófilo, aún se desconoce exactamente quiénes sabían o se beneficiaban de la red de prostitución.


Si bien es cierto, ni Anonymous, ni la lista en sí misma incriminan directamente a quienes aparecen en dicha agenda de contactos como partícipes de los delitos de Epstein, sí demuestran los vínculos que tenían esos personajes importantes con él.


Entre la gran cantidad de contactos, según el archivo, se encuentran dos nombres muy conocidos e importantes en Colombia: por un lado aparece en la página 66 el nombre Julio Mario Santo Domingo (aunque se desconoce si se refiere al magnate colombiano, pues no hay detalle alguno en el archivo que apunte directamente a él) y por otro lado, en la página 57 resuena el nombre Andrés Pastrana acompañado con la nota de “Exp–President of Colo”.


A finales del año 2019 se conoció que el empresario, expresidente de Colombia y miembro del Partido Conservador, Andrés Pastrana, apareció en documentos y registros como pasajero del avión privado de Epstein, más conocido como el “Lolita Express”. Los registros del avión privado de Epstein revelaron dos vuelos de Pastrana: uno el 20 de marzo de 2003 de Teterboro (Nueva Jersey) a Palm Beach (Miami), y el otro el 21 de marzo de ahí hasta Lynden Pindling, aeródromo de las Bahamas, mismo país donde se encontraba la isla del magnate estadounidense donde se llevaban a cabo las fiestas y encuentros sexuales con menores de edad.


En su momento Pastrana se pronunció al respecto y explicó que sí estuvo en el avión pero que él viajo a Nassau, Bahamas, para transbordar hacia La Habana (Cuba) y afirmó que «Epstein salió de Cuba uno o dos días después: yo permanecí en la isla».


Ahora con las nuevas revelaciones de Anonymous, el político se enfrenta al escrutinio público y debido a que el expresidente Pastrana no se ha pronunciado respecto a la información reciente, crece, una vez más, la pregunta:¿ conoció o se benefició Andrés Pastrana de la red de prostitución de menores de edad de Jeffrey Epstein?


Anonymous (en español “anónimos”) es un grupo internacional de ciberactivistas anónimos que llevan a cabo acciones de hackeo para la publicación de información censurada y/o confidencial. El regreso del grupo se hizo este 31 de mayo a través de un vídeo dirigido al Departamento de Policía de Minneapolis (Estados Unidos) condenando y rechazando el abuso policial por parte de la institución; esto debido en primer lugar al homicidio del afroamericano George Floyd (46 años) el 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis, después de que un policía de la ciudad le presionara el cuello con la rodilla por varios minutos; y en segundo lugar, debido a las protestas que se han llevado a cabo durante seis días consecutivos por más de 50 ciudades en los Estados Unidos en rechazo al lamentable hecho y a la discriminación racial.


Fuente: CUARTO DE HORA / REC SUR

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo