Logran acuerdo con empresarios para hacer bajar los precios
top of page

Logran acuerdo con empresarios para hacer bajar los precios


Petro y empresarios acuerdan implementar medidas para reducir precio de alimentos. El presidente implementará la estrategia junto a la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) y la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC). El presidente Gustavo Petro anunció este miércoles, 5 de marzo, que ha llegado a un acuerdo con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) para diseñar una estrategia que permita reducir los precios de los alimentos. “Hemos acordado con los empresarios, la ANDI y la SAC, diseñar e implementar medidas para la reducción de los precios de los alimentos”, anunció Petro a través de su cuenta de Twitter. La inflación de los alimentos, de los hogares de ingresos bajos y los productos de la agroindustria continua en descenso. Hemos acordado con los empresarios, la @ANDI_Colombia y la @SAColombia diseñar e implementar medidas para la reducción de los precios de los alimentos. — Gustavo Petro (@petrogustavo) April 5, 2023

Ante la inflación que enfrenta el país, igual que por “los hogares de ingresos bajos y los productos de la agroindustria, que continúan en descenso”, el presidente dijo que acordaron diseñar esa estrategia.

Sobre el particular, el presidente de la SAC, Jorge Bedoya, se mostró dispuesto a trabajar de manera conjunta con el Gobierno para ayudar a los consumidores, comunicó la Casa de Nariño este miércoles.

“La razón de ser de los productores de alimentos son los consumidores. Desde la SAC estamos listos para trabajar conjuntamente en el diseño de medidas sobre los factores que afectan los costos de producir alimentos en Colombia y que afectan la inflación”, dijo Bedoya. Por último, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, también se refirió a la necesidad de acordar soluciones: “Situaciones extraordinarias como los incrementos registrados en la inflación requieren esfuerzos de todos”, dijo el cartagenero.

Asi es, situaciones extraordinarias como los incrementos registrados en la inflación requieren de esfuerzos de todos. Hemos acordado trabajar conjuntamente para buscar soluciones. Hay temas macro y temas micro que están afectando los precios y la economía, hay que solucionarlos https://t.co/uq1W2p7pd9 — Bruce Mac Master (@BruceMacMaster) April 5, 2023 Agregó que acordó “trabajar conjuntamente para buscar soluciones. Hay temas macro y temas micro que están afectando los precios y la economía, hay que solucionarlos”, escribió el dirigente gremial en la red social.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page