Líder juvenil y ex aspirante al concejo pereirano, anunció apoyo a Petro
top of page

Líder juvenil y ex aspirante al concejo pereirano, anunció apoyo a Petro


El máximo referente del movimiento juvenil y de transformación "Renovación", Juan David Rendón Rodríguez, anunció el respaldo de sus integrantes a la candidatura presidencial de Gustavo Petro en las elecciones del 29 de mayo del año en curso.


A través de un brevísimo video, el ex candidato al cabildo de la capital departamental por Colombia Renaciente, a pesar de que esta colectividad viene anunciando desde hace unos meses el acompañamiento al aspirante de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo.


Pensamiento y visión


Además de un emprendedor capaz de asumir el correspondiente liderazgo político, Rendón Rodríguez siempre se caracterizó por ser una suerte de "joven prodigio, sorprendiendo a propios y extraños a raíz de su inteligencia.


Dicho sentido proclive al análisis nada tiene que ver con la considerable merma de la intención de votos del líder de Compromiso Ciudadano, ni el interés específico de alinearse con quienes se disputan la llegada al Palacio de Nariño.


Con correligionarios políticos o amigos de distinta ideología y en todas las campañas, sin dejarse llevar por ninguna influencia aunque escuchando la palabra de quienes considera más experimentados. Desde sus inicios -no hace tantos años- no sólo lo diferenció el criterio autónomo, sino el mero hecho de que por encima de cualquier beneficio material, se encuentra lo mejor para sus conciudadanos, la amada Colombia por la cual decidió crecer antes de tiempo, asumiendo responsabilidades mientras la inmensa mayoría pretende desentenderse de cualquier obligación.



Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*








*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page