¿"Matecaña" acaba de salir campeón y como de costumbre, ya "remataron" al equipo?
top of page

¿"Matecaña" acaba de salir campeón y como de costumbre, ya "remataron" al equipo?


Junto a Leonardo Castro, están confirmadas las salidas tanto de Harlem "Chipi Chipi" Castillo y otras figuras claves en la obtención del primer título de Deportivo Periera en su historia.

Apenas van unos días del campeonato del cuadro 'matecaña' y ya van varias bajas confirmadas del once titular que alzó el trofeo de Liga ante Medellín.


Apenas van ocho días del campeonato de Deportivo Pereira y ya van bajas confirmadas del once titular que alzó el trofeo de liga. Los ‘Matecañas’ enfrentarán la Copa Libertadores 2023 y preocupa que no contará con fichas claves para el funcionamiento del equipo.


Deportivo Pereira fue campeón por primera vez en toda su historia derrotando a Independiente Medellín por penales y causó sensación en todo el país por su inédita coronación. No obstante, sin pasar una semana ya se estaba confirmando la salida del goleador Leonardo Castro hacia Millonarios y la de Andrés Felipe Correa, hacia Once Caldas.


Léider Berrío y ‘Chipi Chipi’ Castillo también serán otras dos figuras que no continuarán en el equipo para la próxima temporada. Los nombres anteriores fueron determinantes para conseguir la estrella de Navidad y esto llamó la atención de los grandes para fichar a estos jugadores.


Alejandro Restrepo deberá sentarse con las directivas para buscar una solución que pueda llenar los huecos que quedan en estas posiciones. Preocupa que los fichajes que lleguen no rindan de la misma forma que los que ya estaban, además, pareciera que los dirigentes pereiranos tienen como prioridad la parte económica, más que un proyecto deportivo.


Queda esperar qué sigue pasando durante este mercado de fichajes, porque es posible que más hombres de la plantilla actual salgan de la institución. En los últimos años se ha vuelto una constante del FPC que los elencos que quedan campeones vendan sus estrellas y no se refuercen para la temporada siguiente. Ya pasó con Deportivo Cali y Atlético Nacional que no hicieron mayores incorporaciones y salieron varios futbolistas, dejando como consecuencia, unas penosas campañas a la temporada siguiente.


El balompié nacional atraviesa por un fuerte bache a nivel internacional y el Deportivo Pereira no va sería la excepción. Los equipos se están quedando cortos de nómina y juego colectivo hasta con rivales considerados de poco peso. Las directivas de los clubes y los altos mandos del FPC deberán replantear varias cosas para tratar de cambiar este aspecto si se quiere volver a figurar en competencias continentales.


Fuente: PULZO

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page