Militares habrían delinquido e intimidado a la población, disfrazados de guerrilleros
top of page

Militares habrían delinquido e intimidado a la población, disfrazados de guerrilleros


En una entrevista con La W Radio, un testigo que fue testigo de la incursión de hombres armados en la zona rural de Tierralta, en el departamento de Córdoba, relató el terrible episodio vivido por la comunidad, donde individuos que aparentaban ser disidentes de las FARC en realidad resultaron ser militares.

El testigo describió los momentos de terror que experimentaron, con los hombres armados haciéndose pasar por guerrilleros. Según su testimonio, fueron amenazados, y una mujer indígena fue víctima de un intento de violación. Los intrusos saquearon propiedades, robando dinero, joyas y tiendas. La comunidad, que esperaba protección por parte del Ejército Nacional, se encontró en una situación aterradora.


El testigo continuó su relato, detallando que el Ejército los reunió, registró casa por casa, los mantuvo con las manos en el cuello y los tiró al suelo durante aproximadamente tres horas. También mencionó que lo utilizaron como escudo junto a otro profesor y los amenazaron con la muerte si se levantaban.


Además, el testigo afirmó que los hombres armados intentaron abusar sexualmente de una menor de edad, intimidándola y tocando partes de su cuerpo.


Otra persona que fue testigo de los hechos informó que los hombres armados llegaron vestidos con busos negros y pañoletas. Relató que la amenazaron, la obligaron a arrodillarse y le quitaron el teléfono. Los mantuvieron con las manos en la nuca y la amenazaron con cortarle el dedo si no proporcionaba la clave.


Según esta persona, retuvieron a la comunidad durante al menos tres horas y media y se presentaron como miembros del ELN en una zona y como miembros de las FARC en otra.



Fuente: CUARTO DE HORA

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page