MinTrabajo Gloria Inés Ramírez, calificó a empresarios de "tacaños"

Entre los aspectos más controversiales con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia, está el aumento de los impuestos al sector empresarial, algo por lo que está siendo fuertemente criticado.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dejó duras palabras acerca de algunos empresarios colombianos a los que calificó como unas personas poco generosas con sus propios trabajadores. Ramírez, quien ha venido hablando los últimos días sobre diferentes aspectos de la reforma laboral que contempla cambios en horas extra y recargos nocturnos, habló sobre la figura de los empresarios colombianos y su poca responsabilidad social.


Pese a no entregar nombres propios, la ministra acusó a ese tipo de empresarios de querer mantener a sus trabajadores en condiciones laborales precarias. “Hemos tenido una clase empresarial tacaña, que no ha sido generosa. Me decían ahora: ‘Es que los trabajadores piden mucho’, y les dije yo: ‘Es que los patronos dan muy poco’”, declaró Ramírez en entrevista con Blu Radio.


Además de mencionar ese detalle sobre la clase empresarial, la ministra también señaló que “la riqueza” la producen los trabajadores y no las empresas que contratan a estos. “¿Quién produce la riqueza en el país? La produce la fuerza laboral, la fuerza de trabajo; la fábrica sola no produce ni el trabajador solo puede ganar su salario. No son excluyentes”.


No obstante, pese a dedicar palabras bastante duras contra ese sector, la ministra Ramirez habló sobre el interés que existe en el nuevo gobierno de buscar un modelo que beneficie al empresario tanto como al trabajador que le sirve a éste, de forma de poder brindar condiciones de progreso.


Por otra parte, la directora de esa cartera fue enfática en señalar que el principal cambio que buscará la reforma laboral en el país es recuperar las horas extra y los recargos nocturnos que se modificaron durante el primer gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, un deseo de millones de trabajadores en el país desde hace varios años.


Fuente: REVISTA VOCES

5 visualizaciones0 comentarios