Otra salida en falso de Duque: "Maduro no vendrá mientras yo mande"

El presidente Iván Duque se refirió en la mañana de este sábado a la eventual presencia en el país del mandatario venezolano Nicolás Maduro. Hay quienes aseguran que podría asistir a la posesión de Gustavo Petro.


Para nadie es una secreto que Duque ha sido tal vez el más duro contradictor que ha tenido Maduro en la región. Tampoco se desconocen los comentarios salidos de tono y groseros que el venezolano ha tenido con algunos dirigentes nacionales, comenzando por el jefe de Estado.


"No es un tema de dejar o no dejar entrar, es que Nicolás Maduro no es reconocido por mí como presidente de la República, como presidente legítimo de Venezuela", dijo Duque, quien agregó que "mientras yo sea presidente de Colombia, él no entrará como presidente de Venezuela al territorio colombiano".

"Cuando yo ya deje la Presidencia, ya que el próximo presidente decida qué relación va a tener con él", agregó.

El jefe de Estado también se refirió a lo que tiene que ver con los precios de la gasolina y dijo que hay tres aspectos que se deben tener en cuenta.

Destacó en primer lugar que hoy tenemos un precio de la gasolina que sigue siendo más bajo que antes de la pandemia, es decir es inferior al valor de febrero del 2020.

En segundo lugar, el mandatario señaló que seguimos teniendo un precio de ese combustible que comparativamente con otros países de América Latina sigue estando muy por debajo de otros países de la región.

Y finalmente destacó que este es prácticamente el primer aumento del año 2022 y se hace para seguir manteniendo una tendencia predecible y de darle tranquilidad a la ciudadanía.

Dijo que esta medida tiene un sustento técnico y se ha hecho para no afectar el crecimiento de la economía y para no detonar un efecto inflacionario.


Interrogante sagaz


En realidad lo que el primer mandatario saliente no consultó, fue si a Nicolás Maduro en lugar de llegar alrrededor de las 3 de la tarde (hora Colombia) lo hace sesenta minutos después, cuando ya el cambio de mando esté consumado y por fin Gustavo Petro sea el Presidente.


Pero sin llegar a suposiciones extremas; ¿que impide al país la llegada de líderes de influencia mundial como Joe Biden, Vladimir Putin, Xi Jinping, Pedro Sánchez, Boris Johnson o hasta la Reina del Carnaval de Brasil, si ello otorga una nueva presencia internacional?


Hace las delicias de sólo poder imaginar a ciudades como Bogotá, Cartagena, Barranquilla, en calidad de sedes de conversaciones tendientes a solucionar además de los problemas de Colombia los conflictos entre las diferentes naciones, en lugar de ser la Patria apenas conocidas por cuestiones referentes a la guerra civil más larga del mundo, la delincuencia organizada o el potencial para proveer de cocaína a cuantos la quieran consumir.


Aseguran que "soñar no cuesta nada". Sin embargo, están todas las condiciones dadas a para pasar al carácter concluyente de los hechos.


Fuente: DIARIO EL TIEMPO / Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA

8 visualizaciones0 comentarios