top of page

Petro, contra explotación y abuso laboral de empresa atunera Van Camps




El Ministerio de Trabajo registró 26 irregularidades durante una inspección a Seatech International Inc., fabricante del atún Van Camp’s en Cartagena, incluyendo descuentos salariales ilegales por control de tiempo en necesidades fisiológicas.


Las trabajadoras manifestaron preocupación por estos descuentos, especialmente al usar baños y paños desechables durante el periodo. Ante esta queja, el Ministerio recomendó un acuerdo inmediato para evitar descuentos por evacuación fisiológica.


 La empresa enfrenta 10 procesos activos y procesos sancionatorios por más de $3.500 millones, según el Ministerio de Trabajo. Seatech International Inc. respondió calificando las afirmaciones como “sin fundamento” y anunció que se defenderá legalmente.


Atropello


La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, denunció que incluso, en una planta atunera le exigirían a las empleadas el supuesto uso de pañales para no perder tiempo para ir al baño.

 

En alusión al caso, se manifestó el mismísimo Presidente de la República, Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de X, mostró su apoyo a las empleadas de la compañía denunciada Seatech Internacional Inc.

 

“Mujeres trabajadoras y negras. Por eso las explotan, por eso no las escuchaban. Toda la fuerza del gobierno respaldándolas. Estamos con ustedes mujeres trabajadoras”, sentenció Petro en la red social.

 

El mandatario fue más allá y en otra publicación insistió que en dicha compañía hay trabajadoras tercerizadas desde hace 20 años.



Fuente: CUARTO DE HORA / DIARIO EL UNIVERSAL

112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page