top of page

Petro defiende Constituyente y respondió a ex presidente Santos



Durante su visita a Santa Bárbara de Pinto (Magdalena), en la ceremonia de entrega de tierras, el presidente Gustavo Petro se refirió a los expresidentes que han cuestionado su idea de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.


El expresidente Juan Manuel Santos recientemente calificó de absurda la idea de utilizar el Acuerdo de Paz firmado con las FARC como base para convocar una Asamblea Constituyente.


Petro defiende la idea de la Asamblea Nacional Constituyente


“Usar el Acuerdo de Paz con las FARC para convocar una Constituyente es un absurdo, esa fue precisamente una de las líneas rojas que mantuvimos en la negociación”, aseguró Santos.


Como era de esperarse, el jefe de Estado no pasó por alto estas declaraciones, por lo que señaló que sentía pena que expresidentes se expresaran así acerca del Acuerdo Nacional.  


“Por eso que pena me da que expresidentes de la república se expresen públicamente contra la idea de hacer un Acuerdo Nacional cuando ellos mismos firmaron ese compromiso ante la humanidad”, señaló el mandatario.


Durante su intervención, el presidente Gustavo Petro enfatizó que el Acuerdo Nacional, no está destinado a la distribución del presupuesto ni a observar cómo se emplean las armas para dañar a otros colombianos.


Más bien, enfatizó en la importancia de construir caminos hacia la justicia social, con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan vivir en armonía en el país.

“El Acuerdo Nacional no es ir a un club a tomar whisky, a repartirse los negocios públicos para volverse más ricos. El Acuerdo Nacional es entre toda la sociedad colombiana, incluido esos expresidentes”, agregó Petro.

Sin embargo, el discurso del presidente no se detuvo ahí.


Hizo un llamado a los expresidentes del país, incluyendo a Álvaro Uribe, Ernesto Samper, Iván Duque y Juan Manuel Santos, instándolos a comprometerse con lo establecido en el Acuerdo de Paz, iniciando con la reforma agraria, la transformación del territorio y la verdad para el perdón social.



Fuente: PLURALIDAD Z

1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page