top of page

Petro pidió al Banco Central bajar tasas de interés, para bajar la inflación



El presidente Gustavo Petro reafirmó su llamado a la junta directiva del Banco de la República para que reduzca las tasas de interés, actualmente en 13.25%, argumentando que ya se ha superado la inflación.


Durante el 104 Aniversario de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), Petro destacó que el PIB del tercer trimestre cerró en -0.3%, ligeramente mejor que el trimestre anterior. Aunque describió esto como “estancamiento”, expresó que sigue en la dirección correcta para lograr una inflación de un dígito al final del año.


Sin conformarse con estos resultados, Petro subrayó la importancia de mantener un crecimiento sostenido y destacó que el consumo de los hogares se mantiene positivo gracias a los esfuerzos del Gobierno para aumentar el salario mínimo.


El presidente admitió que, aunque la inflación podría cerrar en un solo dígito al final de 2023, el impacto de los precios de los combustibles aún está pendiente.


En cuanto a la tasa de interés, Petro cuestionó la actual posición del Banco de la República, desestimando la idea de que la inflación se debe al exceso de liquidez. Argumentó que, independientemente de la causa, las circunstancias actuales son diferentes, y es esencial reducir la tasa de interés para impulsar la inversión privada y el crecimiento económico.


Petro enfatizó que la responsabilidad de bajar la tasa recae en la junta directiva del Banco de la República y no en el Gobierno. Hizo un llamado a todos los miembros de la junta directiva a discutir y tomar la decisión de reducir la tasa de interés para estimular el empleo y la producción real en Colombia.


En conclusión, el presidente Petro solicitó en nombre de la nación que se permita la disminución de la tasa de interés para beneficio del interés general del país.



Fuente: CUARTO DE HORA

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page