top of page

¿Por qué cada vez que habla Mancuso, la oposición tiembla y se retuerce?

La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas se reunió con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso para establecer una colaboración en la búsqueda de víctimas de desaparición forzada en la frontera entre Colombia y Venezuela.


Durante la investigación humanitaria y extrajudicial, Mancuso proporcionará nuevos datos que ayudarán a localizar y abordar puntos de interés forense en las zonas fronterizas. Según Mancuso, existen más de 200 desaparecidos en territorio venezolano.


Se han realizado avances diplomáticos entre ambos países, incluyendo la firma de un memorando de entendimiento, en el cual Venezuela se compromete a colaborar y facilitar las labores de búsqueda de los desaparecidos.


La Unidad de Búsqueda solicitó al gobierno de Gustavo Petro que se garanticen las condiciones para la participación de Salvatore Mancuso en todo el proceso de búsqueda, identificación y recuperación de los cuerpos de las víctimas de desaparición forzada, debido a la valiosa información que posee y su disposición para colaborar en este proceso.


Como resultado de estos esfuerzos, el canciller Álvaro Leyva anunció que se establecerán mecanismos institucionales eficaces para localizar los restos mortales de ciudadanos colombianos enterrados en territorio venezolano, en coordinación con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil Pinto.


Durante la Cumbre de Brasilia, los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro consideraron estas acciones humanitarias como urgentes y reconocieron la importancia del compromiso expresado por Mancuso en la búsqueda humanitaria y extrajudicial de las personas desaparecidas. La UBPD avanzará en la redacción de un protocolo que detalle la participación de Mancuso, basándose en la verificación de la información disponible y la obtención de nuevos datos para localizar e intervenir en otros sitios de interés forense.


Fuente: PLURALIDAD Z

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page